Ficha Mi Padre Es un Héroe

Críticas de Mi Padre Es un Héroe (2)

• 7 Jun 2021

Mi Padre Es Un Héroe es una pelicula de accion que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Corey Yuen y protagonizada por Jet Li, Anita Mui, Yu Rongguang y Tse Miu.
Kung Wei es un agente encubierto de la policía china por lo que no puede hablar a su esposa de su trabajo ni asistir a las competiciones de kung fu en las que participa su hijo Johnny. En su nueva misión, Kung se infiltra en una tríada de Hong Kong bajo el mando de Po Kwong, un psicópata criminal. Sin embargo todo se complica cuando se descubre que es policía y raptan a su hijo por lo que Kung Wei y Johnny tendrán que unir su habilidad y destreza en las artes marciales para poder sobrevivir.

Desconocía esta pelicula de accion y artes marciales protagonizada por Jet Li, la primera vez que la vi me gusto muchísimo y esta segunda vez pues me ha dejado la misma sensación, es una pelicula fresca, entretenida, accion pura y dura el mejor estilo de Hong Kong que de seguro deleitara a los fanáticos del cine de artes marciales en especial a los fans de Jet Li ya que puede que no sea de sus peliculas mas conocidas como por ejemplo Romeo Debe Morir o El Único pero yo diría que esta entre las mejores.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla pero me ha gustado por el hecho de que mezcla la accion, el drama y un poco de humor para variar, no es que sea una historia brillante pero esta perfectamente contada, es emotiva y engancha desde los primeros minutos cosa que a mi parecer es de vital importancia, puede que se haga un poco larga ya que dura mas de 100 minutos y hay como uno que otro relleno por ahi pero la pelicula es entretenida al cien por ciento y que aburra es casi imposible ya que tiene un ritmo acelerado el cual no decae en ningun momento.

Con respecto a las actuaciones he de decir que estan mas que correctas, tenemos como protagonista a Jet Li quien es uno de los artistas marciales mas recordados de los noventa cuyas peliculas han sido tremendos éxitos y con razón alguna, el tipo demuestra que tiene grandes habilidades una vez mas tanto para la accion como para la actuación, me ha gustado mucho la interpretación de Li, es fresca, dramática y de por si me parece que es de las mejores que ha hecho. En el reparto le acompañan Anita Mui, una actriz carismática a quien hemos visto en varias peliculas de artes marciales al lado de otros grandes como Jackie Chan, Andy Lau o Chow Yun Fat y por ultimo tenemos al pequeño Tse Miu quien ya habia actuado junto a Jet Li en Red Dragon y demuestran una vez mas la química que tienen juntos.

La pelicula esta cargada de buenas secuencias de accion las cuales estan repletas de peleas, tiros, violencia lo cual va a ser un verdadero deleite para todos aquellos que disfrutamos de este tipo de cine, puede que resulte un poco mediocre ver a un niño luchar contra criminales sobretodo con una triada de Hong Kong pero pero al fin y al cabo la pelicula esta bastante buena como para ponernos a dar quejas, a mi me ha gustado mucho, la he disfrutado, me hizo pasar un buen rato y yo no pido nada mas sino eso.

En definitiva Mi Padre Es Un Héroe me ha parecido una pelicula de accion muy buena, de las menos conocidas de Jet Li y tambien de las mejores asi que si nos gustan las peliculas con este tipo esta no la podemos pasar por alto ni de chiste.

• 28 Apr 2012

La pelicula nos muestra el mismo estilo que tiene las peliculas de Jet Li pero ese estilo es el que hace interesante la pelicula pues esas estupendas dosis de accion acompañadas de las sorprendentes peleas hacen una pelicula entretenida y con algo de dramatismo, para solo seguidores de Jet Li pues no encontraran nada novedoso.