Ficha Todos los nombres de Dios

Críticas de Todos los nombres de Dios (2)

..PICARD..

• 19 Sep 2023

Si no se conociera previamente la nacionalidad de este ejercicio y se ignorara su producción, sus intérpretes y, en general, su equipo técnico, uno apostaría por decir que se trata de un largo de origen hollywoodiense.

Calparsoro, integrante de esa pléyade de directores modernos españoles actuales, dota a su película de un rodaje con secuencias que gozan de credibilidad y veracidad, y secuestra la atención del espectador durante, absolutamente, toda la proyección, sin que esta decaiga en ningún momento.

Un filme al que hubiera gustado rodar también a otro de nuestros insignes realizadores: Álex de la Iglesia, por su agilidad en la puesta en escena. ¡¡Que gran cine hacemos en la actualidad en nuestro país, gente!! ¡¡Qué grandísimo cine!! «Todos los nombres de Dios», SOBRESALIENTE. .4️⃣/5. ••PICARD••

arrasia

• 16 Sep 2023

Daniel Calparsoro ofrece en “Todos los nombres de Dios“ un thriller con un trasfondo político, que evoca a los atentados terroristas en España. Sin embargo, la película enfrenta dificultades al situarse en este contexto, haciendo que el espectador se sienta desplazado y se cuestione si realmente sucede en España. Hay un énfasis exagerado en la exaltación de las fuerzas armadas y la policía, reminiscente del estilo americano. Este despliegue de medios, particularmente en vehículos, seguramente no ha sido económico.

Varios personajes, como el interpretado por Inma Cuesta, parecen desencajar en la trama. Además, el filme se inclina excesivamente hacia el melodrama, anticipando eventos y alargando innecesariamente el clímax emocional. Aunque presenta momentos de genuina acción y tensión, en general, se siente estirado.

En resumen, “Todos los nombres de Dios“ intenta emular los grandes thrillers americanos pero termina sintiéndose artificial. A pesar de contar con los recursos, no logra destacar en el género.