Ficha La Mano de la Muerte (Hand of Death)

Críticas de La Mano de la Muerte (Hand of Death) (4)

• 30 Mar 2015

curiosa pelicula oriental con un jovencisimo jackie chan haciendo un papel secundario, la pelicula esta muy bien dentro de los filmes de accion de los setentas donde se disfruta la ambientacion del japon antiguo, las coreografias de las peleas estan muy bien y pese a que la historia es basica (luchadores buscando venganza, tirano con ejercito que es dificil de derrotar) el filme sabe salir aireoso gracias a su dinamica. la recomiendo si te gustan este tipo de peliculas de accion oriental setenteras.

cabe destacar que esta joyita la dirigio john woo, conocido por sus peliculas mas actuales, pero esta no tiene desperdicio

TheCrow

• 19 Aug 2013

Temprana y única colaboración entre John Woo y Jackie Chan, en la cual ni uno ni otro había desarrollado realmente su estilo.

De todos modos, se nota el buen hacer de ambos... De John Woo al saber rodar escenas de artes marciales y acción con solvencia, mucho mejor que otros conteporáneos como Lo Wei, y Jackie Chan al dar muestras de su estilo acrobático y ciercense en los combates, aunque en mucha menor medida de lo que haría en un futuro.

Lo malo viene al comprobar que el argumento de la cinta es demasiado sencillo y previsible, a la vez que olvidable. He visto esta película dos veces, y la verdad es que apenas podría contar de qué va.

Por lo demás, también destacar la aparición de Sammo Hung, amigo y compañero de Jackie Chan.

Se deja ver y es curiosa... Aunque está lejos de ser una gran película.

Aprobado raspado.

COCO 1

• 20 Apr 2012

John Woo es mi director favorito desde hace muchisimos años, sus cintas de accion son inigualables, pero este film concreto podria decir que es su oveja negra, no es que este mal, pero lo veo muy simple.

Las actuaciones no estan mal, incluso Woo participa, Aunque Jackie Chan no sea su protagonista sus momentos de pelea son muy buenos.
Si algo hay que resaltar de este film son sus coreografias en las luchas, algo que todo amante de las artes marciales agradecera.
Tambien el ritmo es genial, ya que es frenetico, con lo cual no creo que llegue a aburrir.

Personalmente me gusto bastante ya que este genero de las artes marciales es de mis favoritos desde niño, sobre todo las pelis antiguas donde muchas de las peleas eran exageradas a mas no poder, esta en concreto tiene buenas peleas y ya, por que lo que es la historia es de lo mas simple.
Se puede ver pero sin pedir demasiado, para amantes de este genero de cine.

• 15 Sep 2011

Una de las primeras películas de los dos nombres más reconocidos de Hong Kong; el mítico director de los sanguinaríos thrillers de acción John Woo y el experto Jackie Chan.
Pero la verdad, esta unión fué demasiado temprana y nunca más volvió a producirse, algo que realmente es una pena, porque podría dar algo muchísimo más interesante que está película.
Chan venía de ser el villano de ¨Metéoro Inmortal¨ y Woo todavía por convertirse en un director de culto.
La cosa no pintaba bien, la historia es la de siempre y Chan queda en un segundo plano pues él no es el protagonista de esta historia aunque su nombre salga como principal en la película.
Su aportación es breve, interesante, con toques de acción, alguna que otra demostración de artes marciales y poco más.
Al igual que él, su inseparable amigo y compañero, Sammo Hung, también hace su breve aparición, como villano y ademas delgado, algo digno de ver, ya que este tipo siempre se ha caracterizado por su voluminoso tamaño a pesar de su agilidad.
En fin, sinceramente, una película malísima en todos los aspectos, y ademas aburrida, de las peores tanto de unos como de otros.
No merece la pena.