Ficha Duelo de Pillos

Críticas de Duelo de Pillos (1)

• 15 Jan 2013

Película poco conocida dentro de la filmografía del gran Burt Kennedy quien dedicó su carrera a rodar westerns con dosis de humor. No es de sus mejores obras, pero “Dirty Dingus Magee” es una película que se disfruta.

En el rol principal tenemos a Frank Sinatra, interpretando a Magee, un personaje pensado para ser interpretado por un actor más joven, pero Sinatra movió sus influencias y logró el papel por lo que hubo que reescribir el guión. Lo hace bien? Solo digamos que Sinatra es indiscutiblemente un gran cantante, pero sus dotes como actor… Independientemente de esto tiene su gracia ver al gran crooner en el típico papel de truhan, de moreno y tratando de parecer más joven de lo que en realidad era, con un físico que no le ayuda para nada.

En el reparto femenino tenemos a la pícara Anne Jackson y a la sexy Michele Carey que aportan frescura y belleza al film. Además todas las damas que aparecen en el film parecen muy interesadas en devorar y “hacer bimban” con cuanto hombre se les cruza en el camino.

Film menor, con un guión simple pero que tiene varias escenas cómicas, situaciones picaras, logra arrancarte sonrisas y te asegura pasar un rato divertido.