Ficha Asteroid City

Críticas de Asteroid City (4)

RoboTop

• 15 Oct 2023

“Asteroid City“ es la última obra del destacado director Wes Anderson, conocido por su estilo visualmente distintivo y altamente estilizado. La película comienza en blanco y negro, como si fuera un documental de la década de 1950, y nos presenta la obra de un ficticio dramaturgo llamado Conrad Earp, interpretado magistralmente por Edward Norton. Desde el principio, la película cautiva tanto visual como emocionalmente, preparando a los espectadores para una experiencia cinematográfica única.

La trama se desarrolla en la ficticia Asteroid City, un lugar geográficamente impresionante que alberga un campamento espacial para jóvenes dotados. Aquí es donde los personajes, todos jóvenes genios, se entrelazan en una trama llena de emoción y drama. Wes Anderson demuestra su habilidad única para crear personajes excéntricos y contar sus historias de manera envolvente. La cinta se convierte en una verdadera celebración de la creatividad y la innovación en medio de un telón de fondo emocionalmente conmovedor.

Las actuaciones del elenco, incluyendo a Edward Norton, Scarlett Johansson y Jason Schwartzman, aportan autenticidad a los personajes y te sumergen en este mundo visualmente impresionante. Anderson aprovecha al máximo su equipo de actores regulares y presenta algunas caras nuevas notables. Los jóvenes actores también destacan, desempeñando sus roles como si hubieran trabajado con Anderson durante toda su vida. El filme es una verdadera exhibición de la riqueza de talento en pantalla.

“Asteroid City“ es una obra notable que combina el estilo distintivo de Wes Anderson con una historia emotiva y compleja. Desde el principio hasta su sorprendente final, la peli te atrapa y te deja maravillado. Es, sin duda, una joya del cine contemporáneo que no te querrás perder. Con su impresionante paleta visual, su destacado elenco de actores y su cautivadora narrativa, Wes Anderson ha entregado otra obra única que está fuera de este mundo, consolidando aún más su estatus como uno de los directores más singulares y creativos de la actualidad.

..PICARD..

• 1 Oct 2023

De indescriptible diseño de producción y escrutable colorido en tonos pastel difuminados, esta ficticia población de «Asteroid city» será parte irreconciliable con el grueso de la audiencia cinematográfica y desafiante para el cine más ortodoxo.

Muchos rostros conocidos del espectro hollywoodiense actual conforman esta exótica creación del cineasta Wes Anderson, («El gran hotel Budapest, 2014» como obra más reconocida) pero que no conquistó enteramente mi voluntad, o quizá yo no supe comprender (◍•ᴗ•◍), aunque SINGULAR, sí que me pareció, sí. .1️⃣/5. ··PICARD··

• 30 Sep 2023

Muy buena esta nueva película de Wes Anderson aunque no está ni por asomo entre las mejores de su filmografía.
Sí tiene su estilo pero la historia es bastante errática y como todos sabemos, la historia en un film es de lo más importante.
De todas formas amo a este director y la cinta me gustó.
Recomendable!

JohnConnor

• 22 Jul 2023

Asteroid city, una película de la que esperaba bastante más, no me gustó ni la forma en la que está contada, ni la historia, ni los personajes.
Grandísimos actores para una historia tan aburrida.
Tampoco me pareció graciosa, teníamos ganas de que se acabase para irnos del cine.
No recomendable.