Ficha Secretos de un Escándalo

Críticas de Secretos de un Escándalo (2)

• 26 Feb 2024

Como dicen abajo esta película no retrata el caso en si que si paso de verdad ya que la película se centra en el personaje de Natalie Portman y como esta busca estar perfecta para el papel que desea interpretar sin embargo eso también pone problemas en la vida de esta mujer que abuso del chico este pero conviven y tienen hijos.

Escuche en otro lado que esta historia tiene otra película donde si retrata este abuso pero aquí eso lo dejan a un lado y si bien la película es lenta... Muy lenta diría yo pero por alguna razón no me pareció aburrida y siempre tiene ese aire como que sucederá algo y al final nunca sucede quizás ese fue el punto del director.

En las interpretaciones no hay mucho que decir la mayoría sobresalientes incluso Charles Melton muy bien.

El final me gustó pero pensé que sería algo más oscuro pero en fin si la ves ya sabes de que exactamente trata la película para que así la veas desde ese punto de vista.

Recomendable.

TheCrow

• 10 Feb 2024

Secretos de Un escándalo es una película estadounidense de 2023 dirigida por Todd Haynes, reputado director de otros largometrajes como Carol, Velvet Goldmine y Lejos del Cielo, y protagonizada por Julianne Moore y Natalie Portman.

Se trata de un drama con tintes biográficos, basado en la escandalosa historia real de una profesora de 34 años que sedujo y abusó de un estudiante de 12 años. Sin embargo, la cinta evita caer demasiado en el morbo que puede desprender una trama semejante, ya que elegantemente se centra más en la relación que esa pareja tiene una vez transcurridos más de 20 años desde el inicio de su relación.

El hecho de estar narrada en tercera persona también ayuda a no caer en los aspectos más turbios de dicha relación, aunque finalmente el trauma de un abuso tan abominable hace acto de presencia dando lugar a los que quizá son los momentos más interesantes de la cinta.

Sin embargo, la película no está exenta de problemas tales como una excesiva ambigüedad y una muy estudiada corrección política que hacen que el conjunto pierda fuelle. Se nota que Todd Haynes ha ido con pies de plomo y desgraciadamente se echa en falta algo más de valentía por su parte.

De todos modos, para mi gusto es una película notable y que sin duda entretiene hasta el final sobre todo gracias a las buenas interpretaciones de sus dos actrices principales, y la interesante reflexión que realiza de de hasta donde puede llegar la obsesión de un actor de método en pos de encontrar inspiración para realizar una actuación lo más perfecta posible.