Ficha El Mediador

Críticas de El Mediador (3)

• 29 May 2023

Otra película más de Liam Neeson y seguimos sumando aunque el actor ya no es el mismo de antes pero su película Memory me pareció genial y recuperaba al Liam Neeson anterior y está es un poco antes que esa y me parece que pudo ser mejor.

Aburrida en muchas ocasiones y si bien la historia no está mal se le da mucho relleno a personajes y diálogos que poco importan como la tipa morena que no interesa en lo más mínimo.

Liam Neeson en su línea por ahí se marca una que otra escena pero poco más aunque la parte final no esta nada mal pero es muy corta quizás con un final más alargado al igual que la acción otra cosa seria.

Una pena para la próxima será.

..PICARD..

• 5 Nov 2022

Liam Neeson eternizándose en roles estereotipados desde hace un par de lustros, en esta ocasión como paladín contra instituciones gubernamentales corruptas. Nada nuevo bajo el sol.

La realización es defectuosa; el libreto, infumable; la producción, deplorable; la historia, penosa y perezosa; la filmación insufrible y el resultado final, por decir algo, potencialmente deficiente. Lo único que se me ocurre pensar ante tal cúmulo de adversos dicterios es que la importación y proyección del filme en nuestras pantallas, sea una inadmisible imposición de la distribuidora multinacional Universal sobre nuestros exhibidores.

Y pienso, también, que Liam debería extremar su cuidado y rehusar labores como la presente, para evitar el convertirse en un segundo Steven Seagal, como ya le está ocurriendo, desde hace algún tiempo, a su compañero de
profesión, Bruce Willis.

Pero tampoco quisiera ser estrictamente subjetivo con el actor, que le considero y me agrada y, por tanto, mi valoración personal para con él y su largo será de un 1️⃣/5. .MEDIOCRE. ··PICARD··

• 13 Mar 2022

Blacklight es una película de acción y thriller estrenada en el año 2022. Esta dirigida por Mark Williams y protagonizada por Liam Neeson, Emmy Raver-Lampman, Taylor John Smith y Aidan Quinn.
Travis Block, un agente del gobierno en la sombra que se especializa en eliminar operativos cuyas coberturas han sido expuestas, descubre una conspiración mortal dentro de sus propias filas que alcanza los niveles más altos del poder.

El 2022 empezó con el pie izquierdo en lo que se refiere a cine de acción porque ¨Blacklight¨ ha resultado ser una tremenda decepción aunque claro esta que la película en un principio tampoco prometía ser la gran cosa porque primero que todo el directo no me daba mucha confianza, apenas ha dirigido como dos o tres películas y esta es la segunda colaboración con Liam Neeson quienes ya habían trabajado juntos en ¨Venganza Implacable¨ que tampoco es que haya sido una gran película de acción pero por lo menos estuvo mucho mas entretenida que ¨Blacklight¨ que de por si me pareció una película aburrida, floja y con poca gracia.

En estos últimos años hemos podido comprobar que las películas de Liam Neeson ya no generan la misma gracia y emoción de antes, en el pasado disfrutábamos mucho de sus películas las cuales eran mas emocionantes y mas frenéticas pero las ultimas que han hecho han sido realmente flojas, tampoco es que fueran malas películas porque por lo menos resultaban ser productos entretenidos pero es que a ¨Blacklight¨ no le he encontrado la gracia por ninguna parte, es una película que al principio promete ser por lo menos una cinta decente pero a medida que avanza va decayendo y se vuelve insípida y aburrida, el argumento tampoco es que sea la gran cosa ya que una vez mas Liam Neeson interpreta a un agente que se involucra en una conspiración mortal del gobierno y hará lo que sea para desmantelar toda esta trama.

De las actuaciones poco que decir, Liam Neeson a sus 69 años sigue dando pelea y demuestra que ya no esta para estos trotes, interpreta el mismo papel de siempre y en las secuencias de acción se le ve agotado y cansado pero el tipo por lo menos hace aunque sea el mas mínimo esfuerzo de ofrecernos así sea una actuación decente y lo consigue, es el tipo duro de la película y en eso por lo menos cumple. En el reparto se echa de menos que no hayan actores de renombre porque los que hay son desconocidos y el malo de turno tampoco logra dar mal rollo y termino siendo una decepción tremenda ya que se echa de menos un buen villano que por lo menos ponga en mas aprietos al protagonista.

La acción sinceramente es bastante escasa y la que hay tampoco es que sea tan fantástica, puede que hayan tiros, muertes y una pelea cuerpo a cuerpo con Liam Neeson al frente pero no llegan a ser tan emocionantes, como thriller de acción es un completo desastre porque la película no llega a generar interés en ningún momento y mas encima le añaden mucho drama a la historia con el rollo de la hija y la nieta de Liam Neeson a las cuales sobreprotege mucho y pues en si esas subtramas tampoco llegan a ser tan emotivas pero en si las meten como para que el héroe sea mas vulnerable cosa que en Liam Neeson es bastante común si nos acordamos de la saga ¨Taken¨ en donde hacia lo que fuera con tal de proteger a los suyos.

En definitiva Blacklight me ha parecido una película muy floja, empezamos el año muy mal con una película de acción vacía y poco emocionante como esta porque ni siquiera llega a ofrecer así sea una pizca de entretenimiento salvo una que otra secuencia que estuvo bastante bien pero por lo general ha sido una película bastante aburrida que ni siquiera es recomendable para aquellos que se deleitan viendo a Liam Neeson en acción ya que probablemente este sea una de las películas mas flojas y poco destacables dentro de su filmografía.