Ficha Night Walk

Críticas de Night Walk (1)

• 7 Jan 2022

Night Walk es una pelicula de accion, drama y crimen que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Aziz Tazi y protagonizada por Sean Stone, Sarah Alami, Patrick Kilpatrick, Eric Roberts y Mickey Rourke.
Sarah lleva a su novio estadounidense Frank a su país de origen en el mundo árabe. Después de un incidente durante un paseo nocturno, Frank es encarcelado por la policía corrupta por el asesinato de Sarah. Su búsqueda de justicia se convierte en un viaje espiritual liderado por los presos musulmanes, desde los convertidos moderados hasta los fundamentalistas vinculados al terror.

Cuando me dispuse a ver Night Walk sabía que iba a ser una película mala viendo que en el reparto aparecían Mickey Rourke y Eric Roberts y pues con estos dos actores caídos en desgracia la verdad es que no se puede esperar gran cosa pero de todos modos pensé que la peli por lo menos estaría entretenida con algo de acción cutre y frases lapidarias y el resultado final fue mucho peor de lo que esperaba, sin duda alguna estamos ante una aberración y un bodrio de proporciones épicas y es que hasta me cuesta creer que haya gente que se dedique a hacer películas tan malas como esta porque en resumidas cuentas es un insulto total al cine y a los aficionados.

El argumento va de menos a mas, tenemos a un tipo que ha sido encarcelado ya que fue inculpado por el asesinato de su esposa y allí tendrá que lidiar con las bandas de la carcel que si mal no recuerdo son varias pero solamente aparecen la banda de los judíos y la que dirige Mickey Rourke y pues bueno, el caso es que al tipo un juez corrupto le ha incriminado y para demostrar su inocencia tendrá que fugarse de la carcel y enfrentarle cara a cara pero bueno, con esa premisa uno se imagina que será un drama carcelario entretenido pero es todo lo contrario, para mi resultó ser una película aburrida hasta el cansancio con unas subtramas de pena como la de la banda de los judíos o también por esa cantidad de flashbacks que para mi resultan innecesarios como la del accidente del guardia o también la relación del protagonista con su esposa asesinada la cual es bastante tediosa y lo único que hizo es alargar innecesariamente la película porque mostrarnos como se enamoraron y como fue su primera relación sexual en verdad que no tiene sentido.

Las actuaciones también resultan ser un completo desastre, en primer lugar al protagonista le falta fuerza en su interpretación ya que en los momentos mas dramáticos luce fatal y tiende a caer en la sobreactuación y pues los secundarios tampoco es que sobresalgan mucho, pensé que Mickey Rourke iría a tener algo mas de protagonismo ya que asoma su carota en el poster pero este apenas aparece como en dos o tres escenas nada mas al igual que Eric Roberts quien como siempre tiene un papel vergonzoso y pues también vale la pena mencionar la participación que tiene Patrick Kilpatrick como uno de los guardias de la carcel que si bien no es un actor mundialmente conocido pero durante los años ochenta y noventa participo en innumerables películas de acción como Campeón De Campeones 2, Confrontación Decisiva o Death Warrant en donde se enfrentó a un Van Damme en estado puro.

Y bien, de lo demás no hay nada mas para decir, en si no se sabe con exactitud a que género pertenece la película porque como drama carcelario fracasa en todos los aspectos al no tener la tensión que se requiere, como película de acción tampoco se podría ya que no hay ni una solo secuencia, como thriller es bastante aburrido y como película trágica romántica es una chorrada completa asi que como se ve esta película no hay por donde agarrarla y el final sin lugar a dudas termino de darle una patada en las pelotas al espectador por lo absurdo y estúpido que fue, definitivamente estamos ante una de las peores películas de estos últimos tiempos porque no aporta nada, no dice nada y lo único que hace es que perdamos nuestro preciado tiempo.

En definitiva Night Walk me ha parecido una película bastante mala y absurda, lo peor de todo es que tiene una duración excesiva de unos 100 minutos los cuales son insufribles y extremadamente aburridos, no esperaba volver a toparme con una aberración ya que como dije antes este film es un insulto al cine de serie B porque abusa demasiado y por lo tanto no hay mas remedio que darle un merecido 1 por ser una completa basura.