Ficha 1942: La Gran Ofensiva

Críticas de 1942: La Gran Ofensiva (2)

• 1 Jan 2023

Buena cinta bélica con efectos que te transportan vividamente en las batallas, cruenta y real, los soldados cuerpo a cuerpo en las trincheras es lo mejor y si bien ya está casi todo visto en lo que se refiere a WW2, que sea la visión rusa me interesó por demás, actuaciones acordes, la recomiendo.

• 8 Oct 2021

Una de las mejores películas bélicas actuales que he visto, pues retrata de manera humana, y crítica, a los soldados de ambos bandos, sin caer en ese maniqueísmo de tantas y tantas películas bélicas que retrata a un bando como buenos buenísimos y a otro bando como malos malísimos.

Hay, por supuesto, el heroísmo y la épicidad infaltables, en este caso, la defensa a ultranza de la aldea de Ovsyannikovo, a cargo de un pelotón de infantería del ejército rojo, que debe sacrificarse en aras de un objetivo mayor.

El director Igor Kopylov logra al inicio una impresionante escena de batalla, para pasar luego a una tensa calma en espera del contraataque alemán, mientras, se nos muestra a los personajes, granjeros, jóvenes, maestros, y hasta un ladrón, convertidos en soldados; un cruel y fanático comisario político, y un heroico y noble comandante.