Ficha Terror en una Ciudad de Texas

Críticas de Terror en una Ciudad de Texas (2)

• 25 Feb 2024

Western súper entretenido; de hecho es tan entretenido que su duración pasa realmente muy rápido.
La historia es sencilla y se ve sin demasiado esfuerzo ya que es una película liviana, de esas que no está mal ver a la noche cuando uno tiene sueño y no tiene muchas ganas de concentrarse o ver algo más lento. Éste film es dinamismo puro.
Los diálogos entre la prostituta y el villano están muy buenos al igual que la pintura que hacen de los personajes.
Sumamente recomendable!

Jack el Destripador

• 27 Feb 2011

Terror en una Ciudad de Texas es un western atipico. No es el tipico western de un vaquero que tiene que salvar a una ciudad de los bandidos con la ayuda de sus pistolas y de una mujer. En este caso, el protagonista es un nordico que viaja al oeste para heredar las tierras de su padre muerto por culpa de unos bandidos (contratados por el vil alcalde de la ciudad que quiere conseguir el petroleo), y que de paso tendra que resolver el caso y cuando lo resuelve y descubre la situacion, empuñara un arpon.

Es quizas por ser tan atipico que la pelicula consigue salvarse y a la vez convertirse en una de esas joyas desconocidas, ya que con actores desconocidos (exeptuando el protagonista interpretado por el genial Sterling Hayden), y momentos lentos, la pelicula puede aburrir en ocasiones, pero gracias a frases inolvidable, unas buenas interpretaciones y por poseer uno de los finales mas brutales y originales del genero, se merece mas de lo que tiene.

Como decia yo ese final es brutal (Spoiler): El protagonista se va con su arpon hacia el lugar del duelo, y despues de ser intimidado por su oponente, este ultimo le dispara, el prota esquiva la bala, y a la vez le tira el arpon al corazon. Increible.

Si pusieran unas pistolas en vez de un arpon, talvez, la hubiera suspendido por ser demasiado tipica y aburrida.

Recomendable verla por lo menos una vez.