Ficha Pleasure

Críticas de Pleasure (3)

• 28 May 2022

De como una actriz porno que firma con todo su consentimiento lo que luego utiliza como reproche. La cineasta quiso poner en escena como los machos llevan las riendas en las escenas sexuales. A las actrices porno las deja de descerebradas y a la vida de esa industria muy fría pese a manejar la ¨fogosidad¨... Aburrida, monotemática y bastante hueca. Eché de menos más diálogos.

• 7 Feb 2022

La cineasta sueca Ninja Thyberg debuta con este film, que es una atrevida e inteligente incursión en la industria del cine porno, que no se amilana ante escenas de contenido sexual con una forma totalmente directa y sin ningún tipo de falso pudor. Sorprende, por ejemplo, la cantidad de penes erectos o escenas de sexo duro que se exhiben, ya que se trata de un film comercial.

Ambientada en el amoral y despiadado mundo del entretenimiento para adultos de Los Ángeles, nos muestra a la bella y aparentemente angelical Bella Cherry (Sofia Kappel) de 19 años de edad, que llega en avión desde Suecia con un sueño bastante peculiar, escalar hasta la cima de la industria del porno y ser la nueva porn star del mundo.

Thyberg muestra talento y un pulso sólido, creando escenas que gracias a su seca representación del sexo, como metáfora de los sacrificios extremos para alcanzar la ¨cima¨ en cualquier actividad humana hoy en día, harán sentir una profunda incomodidad al espectador. No dejan de ser perturbadoras las escenas en que vemos a Bella en actos sexuales denigrantes, abusivos y misóginos, pero que ella soporta en su fan de alcanzar el ¨éxito¨. Y es que todo el peso dramático recae en la enorme actuación de Sofia Kappel, la cual ofrece una interpretación estupenda de su personaje, frágil y duro, y de una complejidad dramática absolutamente sorprendente para una actriz tan joven y debutante.

Al final, ¿todo ese sacrifico y humillaciones valieron la pena? La escena de Bella versus su antagónica (en la cama), me dejó perplejo ante su enorme significado y lección.

• 19 Jan 2022

Es un retrato descarnado y sincero del mundo tras el porno, de como una chica va escalando y autogestionando su carrera para lograr transformarse en una estrella del cine de adultos.

Amistades y enemistades, en un ambiente que te trata como un trozo de carne, pero amablemente, para que haya absoluta cooperación, y persuadir a las chicas a hacer cualquier cosa que no deseen hacer.

Sumamente realista, esta película logra retratar ese mundo oculto tras un video, así como en su tiempo lo hiciera la cinta ¨Boogie Nights¨