Ficha El Último Metro

Críticas de El Último Metro (1)

Viva España

• 1 May 2011

Uno de los mayores éxitos comerciales de toda la filmografía de François Truffaut. La historia se desarrolla en París, durante la ocupación nazi, donde en un teatro - que pasa a ser el actor principal de la película, todo gira a su alrededor - un grupo de actores lleva a cabo los ensayos para estrenar una obra. La actriz principal lleva la voz cantante, interpretada por Catherine Deneuve (trabajando de nuevo con Truffaut desde que lo hiciera en ¨La sirena del Mississippi¨), ya que su marido era el director pero tuvo que escapar por ser judío, aunque la verdad es que está oculto en el sótano del teatro, dirigiendo desde la sombra, con la ayuda de ella, la función. Surgirá un triángulo amoroso, casi fugaz, entre la actriz, su marido y el actor protagonista de la obra, que resulta ser un miembro de la resistencia, intepretado por Gerard Depardieu. SPOILER Aunque lo mas importante es que la obra será estrenada con éxito, los nazis terminarán cayendo, el escondido marido no será encontrado y, después de pasar mas de dos años recluído en el sótano, podrá salir libre para ser aclamado y disfrutar del éxito FIN DE SPOILER.