Ficha Operación Kandahar

Críticas de Operación Kandahar (5)

• 14 Nov 2023

Escape Bajo Fuego (Kandahar)

Sinopsis:
Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente de la CIA Tom Harris (Gerard Butler) descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su muerte y captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (Navid Negahban) que desprecia la violencia y el derramamiento de sangre causado por el conflicto bélico. Perseguidos por peligrosas amenazas, entre las que se encuentra el despiadado asesino Kahil (Ali Fazal), Tom y Mo se verán obligados a unir fuerzas para llegar, de una pieza, a Kandahar.

Nuestro querido amigo Gerard Butler ya se ha convertido en todo un héroe de acción pues en estos últimos años no ha parado de hacer películas de acción y es un género en el que el tipo se mueve como pez en el agua, a mi me gusta mucho Gerard Butler y cada vez que estrena una película no me la pierdo, puede que no lleguen a ser grandes obras pero lo que importa es que sean entretenidas así que ví “Escape Bajo Fuego“ con muchos ánimos y fue tal cual lo que me esperaba, una película de acción palomitera que no pasará a la historia pero que si ofrece casi dos horas de puro entretenimiento así que de mi parte he de decir que si me hizo pasar un buen rato y que no me decepcionó.

El título original de la película es “Kandahar“, en España se llamó “Operación Kandahar“ pero en Hispanoamérica se llamó “Escape Bajo Fuego“ lo cual me hizo pensar que se trataba de una nueva entrega de la saga de peliculas “Bajo Fuego“ que también protagoniza Gerard Butler pero no fue así ya que es una película totalmente aparte ya que aquí el personaje de Butler no se llama Mike Banning sino Tom Harris quien es un agente de la CIA que se encuentra perseguido por las fuerzas iranies y afganas después de que saboteó uno de sus reactores nucleares, Gerard Butler como siempre hace un buen papel en un género que no le es esquivo y en el que ya estamos acostumbrado a verle, Gerard Butler es la estrella pero los secundarios también hacen un buen trabajo como por ejemplo Navid Negahban quien hace del compañero afgano de Butler con quién además tiene una buena química o también Ali Fazal quien es un actor indio habitual en Bollywood y que aquí le vemos como un despiadado asesino a sueldo que va tras los protagonistas.

Cosas que sobresalen es que la película está rodada en Medio Oriente y los paisajes desérticos y montañosos juegan mucho a su favor y lo otro que sobresale son las buenas secuencias de acción con numerosos tiroteos y persecuciones, se destaca la escena nocturna en la que los protagonistas se enfrentan a un helicóptero armado en pleno desierto o también toda la secuencia final la cual estuvo muy bien rodada y que además incluye un buen duelo entre el sicario y Gerard Butler ambos de frente con pistola en mano y acercándose el uno al otro mientras disparan sin parar.

En resumidas cuentas “Escape Bajo Fuego“ no pretende ser más que una típica película de acción palomitera que entretiene y que se deja ver con facilidad, es un buen producto de acción para ver y disfrutar en una tarde dominguera así que por ello le doy un 7/10 ya que cumple con su principal objetivo que es entretener aunque de las dos que estreno Gerard Butler en este año me quedo mejor con “Alerta Extrema“ ya que fue más entretenida.

• 5 Nov 2023

Huye por tu vida - Operación Kandahar.

A mí me encantan este estilo de películas ambientadas en Medio Oriente y más aún dónde el protagonista sea Gerard Butler en este caso es un agente de la CIA infiltrado en esos países y que estará siendo perseguido.

Gerard Butler genial como siempre y el resto nada mal , la escena de las gafas nocturnas muy buena al igual que toda la parte final muy latente e intensa , como dije no es una historia innovadora ni nada de eso pero siempre llaman la atención.

De este director de las mejores.

• 29 Oct 2023

Entretenida película protagonizada por Gerard Butler en la cual lo acosan y persiguen talibanes en el Oriente Medio.
La historia es entretenida, no aburre en ningún momento y te mantiene al borde del asiento desde que empieza hasta que termina.
Los paisajes desérticos desolados son bellos de ver.
Los efectos especiales son muy buenos.
Obviamente que la cinta está enfocada desde el punto de vista yanqui pero, así y todo, la disfruté.
Recomendable!

..PICARD..

• 11 Sep 2023

Si desestimamos deliberadamente los continuos enfoques sobre los países de diversos continentes y sus variopintas instituciones políticas antiterroristas -con los que te puedes perder un poco- y facciones religiosas, y nos centramos exclusivamente en la huida de nuestros personajes a través de parajes desérticos asiáticos, resulta un filme más del género de acción sin mayor trascendencia. (Que no encontré yo mayores contenidos sociales y/o humanitarios que los ya consabidos en la vida real por todo el mundo). Gerard Butler, al servicio escénico del espectáculo CIRCENSE. .2️⃣/5. ••PICARD••

• 2 Jul 2023

Pelicula tipica de acción en una guerra que a los norteameicanos les encanta realizar en los paises que durante años han invadido, en ésta actua muy bien Gerard Butler como un agente de la CIA, él se infiltra en Irán haciendo explotar una central nuclear, luego de que quieren sacarlo del pais, las cosas se complican y es perseguido por Iranies, pakistanies y afganos, una mezcla de etnias, un polvorin limitrofe que si se mueve una hoja se desata un pandemonium, como siempre existen espias que trabajan para ambos lados y uno no sabe quien es quien, intriga, suspenso y muy buenas escenas de acción en un lugar que personalmente me gusta ver, ya que es una cultura y costumbres alejadas de lo ocidental.