Ficha Un Espía muy Mono

Críticas de Un Espía muy Mono (1)

• 18 Aug 2019

El Mono Espía es una comedia de accion infantil que se estreno en el 2006. Esta dirigida por Robert Vince y esta protagonizada por Chris Potter, Richard Kind, Emma Roberts, Musetta Vander y Pat Morita.
Minkey es un mono y es uno de los mejores espías de la agencia. Siempre esta acompañado de su amigo Mike Muggins. Pero la última misión hace recapacitar a Mike, quien decide dejar el espionaje para dedicarse sólo a su hija. Diez años después, Amelia es secuestrada por el maléfico Dr. Farley, que amenaza con destruir el mundo. Minkey y Mike deberán unirse de nuevo en la misión más difícil de su carrera, que es rescatar a Amelia de las garras de Farley.

Entretenida cinta de accion que esta hecha especialmente para que la vean los mas pequeños de la casa, si eres adulto mejor aléjate de ella porque te parecerá absurda y bastante estúpida. La habré visto solo un par de veces y créanme que para mi es de esas peliculas malas que pasados unos cuantos minutos de terminarse nos quedan gustando. Mas bien es como una parodia de las peliculas de James Bond, solo que en esta el agente es un agraciado chimpancé llamado Minkey, es experto en artes marciales y que tiene como maestro a Pat Morita, mas conocido por su personaje del señor Miyagi en las peliculas de Karate Kid. Ademas ese mono practica deportes extremos y era la principal atracción de un circo, si te gustan los monos es animal te va a caer bien.

La pelicula cuenta con una trama simple, al estilo de Mini Espías y peliculas como estas, pero aquí lo importante es que entretiene y apenas dura ochenta minutos asi que te la puedes tragar como una patata. Es de un secuestro y de unos espias que regresan a la accion para una ultima misión.

De las actuaciones no hay mucho que decir, son sencillas, el elenco se sobreactua en varios momentos y lo mas curioso de todo es ver a una pequeña Emma Roberts como de unos catorce años en una de sus primeras peliculas y tambien a Pat Morita en una de sus ultimas peliculas. Del resto de reparto no hay mucho que decir, Richard Kind interpreta a un malo bien carismático y nada mas que eso.

La accion es decente, digna que viene de un telefilm y los efectos especiales estan pésimos pero para criticar esto primero tenemos que mirar el presupuesto. Si es mala pero es una pelicula digna para ver y disfrutar con toda la familia.

En definitiva El Mono Espía es una pelicula entretenida y es una comedia tontorrona de James Bond para niños. No hay nada mas que decir porque es una peli que no me inspira asi que saludos y larga vida a James Mono.