Ficha Sweet Girl

Críticas de Sweet Girl (1)

• 26 Aug 2021

Sweet Girl es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Brian Andrew Mendoza y protagonizada por Jason Momoa y Isabela Merced.
El devoto padre de familia Ray Cooper clama justicia contra la compañía farmacéutica responsable de retirar de la venta un medicamento antes de que su esposa muera víctima de cáncer. Pero cuando su búsqueda de la verdad le lleva a un encuentro mortal que pone la vida de Ray y la de su hija Rachel en peligro, la misión de Ray se transforma en una venganza con la que quiere proteger a la única familia que le queda.

Sweet Girl es la ultima pelicula de accion de Jason Momoa que se estreno hace pocos dias en Netflix y que sorpresivamente ha sido una de las peliculas mas vistas en dicha plataforma pero no se dejen creer por esos resultados ya que la pelicula personalmente me ha parecido una perdida de tiempo, esperaba que fuera una pelicula que me hiciera pasar un rato ameno pero lastimosamente no ha sido asi, la pelicula no es que sea mala pero si es un poquitín aburrida, simplona y solo destaca por sus decentes aunque olvidables secuencias de accion porque ni el argumento ni los giros le hacen justicia ya que es predecible.

Primero que todo el argumento me parece algo sin sentido, tenemos a un Jason Momoa cabreado porque han quitado del mercado el medicamento que supuestamente le habría podido salvar la vida a su esposa y pues bueno, a medida que el tipo avanza en su investigación y en su venganza descubrirá una red de corrupción que pondrá en peligro tanto su vida como tambien la de la única familiar que le queda viva, su hija. Si bien el argumento me parece como algo rebuscado sin nada de interés y bastante aburrido y ni siquiera llama la atención ver a padre e hija en accion ya que no hay por donde tomárselo, se destaca el hecho de que la muchacha le colabore a su padre en la venganza ya que no es la típica chica en apuros pero de todos modos se siente un poco raro y como que no le dice nada de nada al espectador.

Las actuaciones me parecieron regulares, Jason Momoa es un actor que poco a poco va encontrando su camino en Hollywood aunque cabe resaltar que ya tiene un papel importante en la industria que es Aquaman pero quitando sus participaciones en las peliculas de DC o en la serie Juego De Tronos no ha tenido una filmografía decente ya que la mayoría de sus títulos no es que sean la gran cosa, el tipo posee un físico imponente y maneja la fuerza bruta de un modo extraordinario y lo demuestra en las secuencias de accion, aquí hace un papel mas que aceptable, nada del otro mundo pero cumple como héroe de turno aunque esta muy lejos de convertirse en uno de los grandes del genero.

La coprotagonista del film es Isabela Merced quien interpreta a la hija de Jason Momoa, a ella anteriormente la habíamos visto en el live action de Dora La Exploradora y pues en esta peli hace un muy buen trabajo, termina siendo superior que el propio Jason Momoa que hasta le quita protagonismo en los últimos minutos de metraje. Papá e hija tienen un desempeño sobresaliente a lo largo del film, hacen buen equipo y todo pero la química entre los dos actores es nula y el melodrama familiar que se introduce termina siendo la piedra en el zapato de la pelicula ya que no es tan emotiva como lo quieren hacer ver pero bueno, ya se sabe que mezclar accion con dramas y problemas familiares no resulta en nada bueno y ya hemos tenido infinidad de peliculas que lo comprueban.

La accion es lo unico medio destacable en esta pelicula, es eficiente pero carece de adrenalina y emoción ya que no impresiona en ningun momento y otro punto que no me gusto es que la pelicula es algo larga y cuando no hay accion tiende a aburrir muchísimo, aparte de la accion no veo otra cosa que valga la pena destacar en esta pelicula y Netflix vuelve a salirse con la suya al añadir otra pelicula floja a su catalogo como casi siempre lo suele hacer.

En definitiva Sweet Girl me ha parecido una película de accion flojisima, no hay por donde cogerla pero al menos logra aprobar por la accion y porque Jason Momos me cae bien, no es una pelicula que valga la pena recomendar ya que no aporta nada de nada y tampoco es que sea buena o entretenida al cien por ciento.