Ficha El Sabor de la Sandia

Críticas de El Sabor de la Sandia (3)

• 29 Nov 2016

En este caso podemos hacer caso a la portada y presagiar que vamos a ver una pedazo de bizarrada.
La peli es taiwanesa y está considerada de culto,en ella se mezcla el sexo,la sequía y la sandía,a penas hablan los personajes así que se le da más relevancia a lo visual,al principio las escenas parecen algo incoherentes pero hay puntos que se pueden unir sin mucho problema y entre escena y escena intercalan números musicales.
Tiene escenas de lo más bizarras,la primera y última son inolvidables desde luego y al fin al cabo la peli es una historia de amor particular y bizarra contada de manera original y surrealista.

Soytutioargail

• 3 Apr 2014

El sabor de la sandía es una horrible comedia erótica considerada por muchos individuos con pantalón de pana, como una gran película de culto. Esta oda taiwanesa al surrealismo más voraz podría haberse titulado el sabor de la sandez pero no deja de ser una cinta original y hará las delicias de aquellos consumidores de contenido visual que se deleiten con cintas como la gran el Perro Mongol doblada al iraní.

Sin duda, estaríamos hablando de un film softcore (porno blando) ya que se visualizan actos sexuales, onanismos varios y raros y un par o tres de facials cums, con uno de ellos en la conclusión de la película, realmente espectacular. Ese final consta de una brutal deep throat donde un servidor inexperto ve en aquella escena una violación oral y sin avisar en toda regla mientras otro público con la misma escena contempla una declaración de amor prohibido entre los protagonistas.
En ese inicio prometedor, también aparece nuestra protagonista femenina delante de un televisor. El audio del aparato nos introducirá en la historia y nos explicará que hay una sequía de gran magnitud y que se privará a la población de agua corriente. La sandía es la solución. También es curioso como el gobierno estimula el uso de la sandía como medio de comunicación. Si ofreces una sandía pequeña y amarilla a otra persona es que sólo sois amigos pero si es una sandía grande y roja, aquella noche mojas. Pronto me veo entregando lombardas para realizar cópulas.

Tanto las escenas surrealistas como la metodología de su director al rodar, llegan a exasperar hasta a un muerto como aquella secuencia musical donde él lleva un gorro en forma de pene o el uso de interminables planos fijos con la cámara colocada en pasillos, ventanas o cajas y sin que suceda absolutamente nada; o aquellos planos a pies y sombras. Su director Tsai Ming-Liang se jacta que en su filmografía nunca ha usado guión ni storyboards ni ná (pa qué) y si uno visiona el Sabor de la Sandía verá que esta afirmación es lo único lógico de la película.

En conclusión, el Sabor de la Sandía es un film experimental y pretencioso que consigue colmar al espectador de un aburrimiento exacerbado. Sin embargo el apoyo de la crítica y los diversos premios que ha recibido la han elevado a un culto incomprendido secundada por un público igual de incomprendido. Quizás para revistas como Cahiers du Cinema o cinéfilos que pueden ver en un bidé y una esponja una trágica historia de amor puedan disfrutar de esta película pero para un público empírico y soñador sin llegar a cotas ridículas, les será más entretenido ver un entrenamiento de la selección de Turkmenistán.

Eduynoe

• 3 Jan 2012

Realmente no se que hacer, si simplemente cojer un avion hasta taiwan y pegarle al direrctor de la pelicula a ponerme a escupirle literalmentet a traves de esta critica... la pelicula no ofrece absolutamente NADA imnovador... bueno, hablemos de la sandia como metodo anti-sequia como algo medio imnovador, pero ya esta, el resto de la pelicula es una absurdes TOTAL! con un principio interesasnte, la pelicula se adentra en un desarrollo cada vez mas tedioso , hasta llegar a un terrible y absurdo final....................(porno hablar de los estupidos numeritos musicales sin sentido alguno ¬¬) ! NADA RECOMENDABLE