Ficha La Soledad de los Números Primos

Críticas de La Soledad de los Números Primos (2)

• 28 Apr 2015

¨La Soledad de los Números Primos¨ fue el único libro que me mandaron leer, en mis jóvenes días de instituto, que acabé adorando realmente. Dios sabe ya cuántas veces me lo habré leído...

No pude más que recibir este film con una mueca de disgusto...bueno, con numerosas, más bien.
Y lo que más me llamó la atención es que, donde el libro sigue un esquema lineal a lo largo de los años alternando las vidas de Mattia y Alice para luego cruzarse y estar ellos dos juntos en la historia (pero sin tocarse, claro), en la película aparece todo desordenado, como un puzzle que llega a dispersarse demasiado y a resultar, en muchas ocasiones, demasiado confuso.

Y bueno, hay detalles en el libro que en la película son TOTALMENTE distintos. Así que si sigo sólo saldrían cosas malas. Sólo diré que esta película se carga la obra de Paolo Giordano.
Una vez más el libro gana al film.

AsleYaras

• 24 Jun 2011

He visto esta pelicula porque habia leido el libro y la verdad me ha gustado, la pelicula es desconcertante pero el libro tambien lo es. Me encantan los actores escogidos para los personajes creo que se parecen mucho a los del libro. La historia es muy diferente y poco habitual pero muy recomendable la pelicula y sobre todo el libro, que es uno de mis favoritos!