Ficha Colmillo Blanco

Críticas de Colmillo Blanco (3)

• 27 Dec 2021

Colmillo Blanco es una pelicula de drama y aventuras que fue estrenada en el año 1991. Esta dirigida por Randal Kleiser y esta protagonizada por Ethan Hawke, Klaus Maria Brandauer, Seymour Cassel, James Remar y Susan Hogan.
Jack Conroy es un joven con una misión muy especial. Tras la muerte de su padre quiere cumplir su último deseo de encontrar la mina de oro de éste, en el peligroso valle de Yukon. Para conseguirlo tendrá que enfrentarse al duro clima de Alaska, a sus bajas temperaturas y a sus tormentas y ventiscas. El joven conocerá a Colmillo Blanco, un lobo que le ayudará en los peores momentos debido a las bajas temperaturas del lugar.

De las adaptaciones que se han hecho de la novela de Colmillo Blanco creo que esta ha sido de las mas exitosas y memorables sin desprestigiar aquella versión italiana de los años setenta que fue protagonizada por Franco Nero pero esta versión que hizo Disney creo yo que fue mas emotiva y mas entretenida, tampoco es que me haya parecido un peliculón pero si es una buena pelicula sobre animales, lealtad, amistad que vale la pena ver ya que de por si es un clásico noventero memorable.

Y bien, digamos que en parte la pelicula no llega a ser del todo maravillosa ya que tiene varios puntos en contra y uno de ellos seria el largo comienzo con un ritmo lento y tedioso que si bien se come casi toda una hora de metraje sin que llegue a pasar algo realmente interesante pero ya después de esa larga introducción ya tenemos na pelicula frenética con secuencias magnificas como la pelea de perros o la batalla de Colmillo Blanco con el oso la cual es icónica y memorable en la historia del cine ya que estuvo perfectamente filmada y de por si tambien estuvo muy emocionante.

Las actuaciones estan correctas, nada del otro mundo pero sin embargo hay dos rostros familiares en el film como por ejemplo Klaus Maria Brandauer o un jovencisimo Ethan Hawke haciendo uno de sus primeros papeles en una pelicula importante y con una gran industria como Disney y pues de los secundarios he de decir que han estado bastante bien y que no desentonan en ningun momento y los villanos tambien me parecieron bastante correctos y hacen que les lleguemos a coger odio por los actos que cometen o tambien por el maltrato al que someten a los animales.

Por lo demás cabe destacar la música, la fotografía y la ambientación con esos paisajes tan hermosos de Alaska que de por si es la principal atracción de esta pelicula al igual que la actuación de los animales quienes tambien realizan un magnifico trabajo y el final pues como se venia especulando resulta ser predecible pero cargado con un poco de accion pero tambien resulto ser muy emotivo por el hecho de la lealtad de un animal es la mas fiel y verdadera que hay en el mundo y de por si me pareció un final muy bueno y un digno cierre para esta buena historia.

En definitiva Colmillo Blanco me ha parecido una pelicula muy buena digna para el consumo familiar ya que tiene drama, humor, accion y aventura asi qué de mi parte es bastare recomendable y como dato curioso unos años mas tarde se hizo una secuela de la cual ni me acuerdo de que trataba y ni se si sea buena o mala asi que me pondré la tarea de echarle nuevamente una miradita.

FX 66

• 22 Sep 2013

Leí el libro de Jack London en ratos libres sólo por curiosidad (hasta entonces nunca había oído Hablar de él). Me encantó, y cuando supe que había adaptación a película pues quise verla. Así pues, me veo en la situación de comentar esta película bajos dos perspectivas.

Como adaptación del libro, lo diré en palabras simples: un asco. Para empezar, casi se podría decir que se han sacado la historia de la manga; han metido la fiebre del oro y el chico protagonista se lo han inventado. Personajes tan importantes como Castor Gris, Smith, son completos secundones. En la novela, Colmillo Blanco es un canino que reúne características que lo hacen más bien indeseable: es frío, agresivo, huraño, dominante, cruel y sanguinario ¿Por qué? pues porque en el libro pasa por una vida en la cual tanto sus semejantes, como los hombres, lo han maltratado y atacado. Desde cachorro la vida le ha golpeado duro y ha aprendido a ser duro para sobrevivir. La novela precisamente destaca la crueldad de la naturaleza y también del mundo de los humanos. En esta película no hay ni pizca de eso; por el contrario lo han suavizado mucho (sí, es Disney....). Está claro que no tiene ninguna obligación de ser igual a lo que adapta; pero se siente la misma molestia que sienten muchos cuando un remake ¨se carga¨ al original.

Pensemos por un momento que no es adaptación...¿Qué nos queda? pues una buena película de Disney.....que te transmite muchas emociones con algunas escenas, y un gran relato de aventura entre hombre y can. Gran actuación de los personajes, y destaco precisamente al perro que hace de Colmillo Blanco. Fuera de eso, es más o menos simple, pero se hace entretenida. Eso y poco más, el hecho que me haya gustado tanto el libro (después de algunas re-lecturas debo decir, al principio no me interesó demasiado) me impide en realidad hablar más del film que me ocupa.

Les recomiendo totalmente la novela, obra maestra; no obstante, y aunque se den cuenta de inmediato de las diferencias, pueden pasar buen rato con esta película y un aperitivo.......un 6

AbomiNahuel

• 2 Oct 2012

Aceptable pelicula basada en el conocido libro.
Se hace algo densa al principio pero llegando a la hora entretiene.
Correctas actuaciones,de personas y animales.
Buena para ver en familia una tarde de domingo.
Un 6,gusta.