Ficha La Boda de Rosa

Críticas de La Boda de Rosa (2)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Nuestra Icíar Bollaín, sinónimo de cine de calidad, de arte y de compromiso, afronta este nuevo trabajo, -un drama unipersonal disfrazado de comedia, (y viceversa)- con el inconmensurable quehacer de Candela Peña. ¡¡Qué dos personajes de la industria cinematográfica, por favor!! Soy, desde siempre, un incondicional de las obras de estas dos mujeres, de manera que, a lo mejor, no formo una opinión muy imparcial del filme, aunque no me importa: PELICULÓN. .4 sobre 5. ··PICARD··

• 23 Jan 2021

Film que versa sobre el compromiso con uno mismo y hacer lo que uno quiera para sentirse bien. Rosa(Candela Peña) es una mujer absorbida por su trabajo en una productora de cine en el apartado de vestuario que un día decide pulsar el botón nuclear y comenzar una nueva vida. Entonces decide comprometerse con ella misma y abrir un tallar de moda. A los familiares les oculta su intención y les convoca a Benidorm para sorprenderles con su iniciativa. Cuando su padre(Ramón Barea) achacoso es enterado de su intención, decide cederle su parte del taller que fue dueño junto a su mujer fallecida, sin dejar de insistir en vivir con ella. Por otro lado, están sus hermanos que le tratan con cierta inferioridad, ahí está Armando(Sergi López), un hombre en una situación turbulenta, a punto de divorciarse y con el agua al cuello por intentar conseguir un crédito para reformar su colegio, ampliándolo más, y Violeta(Natahlie Poza), una mujer enferma de alcoholismo con un punto alocado y frívolo que ha sido despedida de su trabajo sin indemnización que como su hermano solo piensa en su propio bien. Además, su hija, madre de dos churumbeles, se siente infravalorada por su madre y presionada por lo que supone cuidar de sus hijos y estar lejos de su novio Jon. La historia está hilada con lógica, se suceden los hechos con naturalidad sobre un ritmo agradable que ni se empantana ni se va de madre, en tanto en el apartado actoral, Nathalie Poza, se deleita y nos deleita, con el que para mí, es su interpretación más lograda hasta la fecha, y considero que su nominación a los Goya como mejor actriz de reparto se lo ha ganado con creces. En cuanto a Candela Peña, como siempre, nos ofrece una interpretación plana y acartonada que recuerda a toda su lineal carrera. A grandes rasgos, me la imagine peor y ha resultado ser mejor.