Ficha I Care A Lot

Críticas de I Care A Lot (5)

..PICARD..

• 19 Nov 2021

J. Blakeson expone, de manera fundamental, un feroz y rampante thriller sobre la legalidad tutelada en una implacable filmación con toda su crudeza verbal, siendo el cinismo y la falacia de sus protagonistas lo más relevante además de sus interpretaciones, de los cuales, el espectador, no siente cariño por ninguno de ellos y con final sorprendente. Montaje, música, ejecución, fotografía y guion (del mismo Blakeson), impecable y Peter Dinklage en su papel más importante tras Juego de tronos. Recomiendo no perder su visionado. ¨I care a lot¨, ¨Descuida, yo te cuido¨ en su versión latina, una película SUPERLATIVA. .4 sobre 5. ··PICARD··

• 1 Jun 2021

El mundo está conformado por leones y corderos. Y los primeros devoran sin compasión a los segundos.

Rosamund Pike, un mujer igual de bella y malvada, comanda una banda integrada por su joven pareja lesbiana, una doctora y una policía, dedicada a la repugnante tarea de convertirse en tutora legal y desplumar hasta el ultimo centavo de desvalidas ancianas.

Pike ya se había ganado nuestra admiración encarnado a una de las malvadas más carismáticas del cine contemporáneo, la psicópata protagonista de ¨Gone Girl¨, de David Fincher. Su personaje en ¨I care a lot¨ nos recuerda a la del filme de Fincher, una mujer decidida, atractiva e inteligente que define su poderío femenino a través de su enorme maldad, sangre fría y vileza.

El film termina siendo una sátira nihilista y cínica sobre el desalmado capitalismo neoliberal, que no ve seres humanos sino ganancias, y que no se detiene ante ningún escrúpulo moral con tal de ganar dinero. Claro, que debe haber final ¨feliz¨, y el karma justiciero terminará otorgando un merecido castigo.

Un punto y aparte para la encantadora Dianne Wiest, que al igual que Rosamund Pike, está magnifica en su personaje.

• 4 Apr 2021

No soy cordero - Descuida yo te cuido.

Película de la cual esperaba más debido a las críticas y a que Rosamund Pike ganó el globo de Oro bueno en sí uno de los problemas es su duración de casi dos horas pudo ser menos y en ella hay algo de humor negro y eso a veces te saca del thriller del cual se presenta.

Rosamund Pike es un buen personaje que enserio se gana el odio desde el primer momento y Eiza Gonsalez me cae pesada esta mujer no se porque, la trama se va siguiendo bien y la parte en que la atrapan está muy bien.

Ahora el final también me ha gustado y creo que es mas que merecido y peor aun viniendo de quien viene esa acción es inesperado aunque esto me queda claro que existe gente así en el mundo.

De este director me quedaré siempre con Alice Creed.

• 27 Feb 2021

A esta cinta la amas o la odias no hay término medio, para mi lo primero, una nueva genial interpretación de Rosamund Pike(Gone girl) que hace de administradora de un centro para personas de la tercera edad, donde obtener ganancias a Cómo de lugar es lo que cuenta sin tener a los ancianos como prioridad, la protagonista no tiene escrúpulos y hace todo lo posible por engañar a los viejos y quedarse con sus propiedades, tiene un muy buen respaldo legal y médico, hasta que comete un error y sus grandes planes se verán atacados, igualmente en ningún momento deja de ser manipuladora, fría e indolente, dan ganas de que se la carguen o por lo menos lo espere con ansias durante toda la película, actúa Peter Dinklage, otro motivo más para verla y el final me gustó mucho.

• 23 Feb 2021

Curiosamente en las páginas especializadas en cine, a este filme lo catalogan de ¨comedia¨.
O el humor ha cambiado un montón, o la pandemia me tiene amargado, porque no le encontré nada de gracia.

Una escaladora mujer tiene un negocio muy bien montado con hacerse de la custodia de los bienes de ancianos solitarios y a punto de morir.

Todo va bien, hasta toparse con la madre de un mafioso, que pondrá las cosas muy difíciles.

Ni tan reveladora, ni tan sorpresiva la historia, si bien está contada con un estilo propio, yo dudaría de catalogarla de comedia negra.

Su estética visual, junto a la actuación de la protagonista es lo alto de la película.