Ficha Retrato de una Mujer en Llamas (Portrait of a Lady on Fire)

Críticas de Retrato de una Mujer en Llamas (Portrait of a Lady on Fire) (2)

Yamilelmagnifico666

• 29 Jun 2023

Retrato de una mujer en llamas del año de 2019 es una película de drama romance histórico LGBT, una peli que trata sobre una pintora llamada Marianne quien recuerda luego de una de tantas clases con sus alumnas una pintura en específico que tuvo que ver con una mujer, está mujer se llamaba heloise quien debía casarse pero no quería, se niega rotundamente a ser pintada por lo tanto Marianne es llamada para pintar a la chica de incógnito, pronto está relación va más y más profundo hasta transformarse en amor , me encantaron las actuaciones tanto de Adele y Noemí más de parte de Adele pero Noemí no lo hizo nada mal , se la noto excelente , solo que para elegir a una en específico Adele fue simplemente magnífica, la escena de la discusión y el final dónde su personaje llora al recordar a Marianne escuchando la música de la cual le hablaba Marianne en un principio de la película cuando está toca el piano , el guión también estuvo perfecto, por algo en el festival de Cannes se ganó justamente ese premió, la dirección de Cécile la directora fue exquisita, otra cosa que me gustó mucho es el juego de miradas de las protagonistas, no hubo escenas de sexo subidas de tono de manera inesesaria tal y como paso en otra peli lésbica muy conocida llamada la vida de Adele, aquí en retrato de una mujer en llamas casi ni hubo , solo un par de desnudos y hasta ahí llegamos bien por haber tomado está decision , se notó que fue dirigida por mujeres,todo estuvo de 10 , retrato de una mujer en llamas es una de las mejores películas LGBT que yo haya visto y la pondría creo que tranquilamente en el top 10 , es tan hermosa como dolorosa pues tiene hubo buena química entre ambas mujeres y se fue tornando lindo todo su enamoramiento que vendría siendo lo bueno y hermoso solo que el dolor vino con el desenlace dónde como es de esperarse ambas deben separarse Marianne la vuelve a ver una sola vez a heloise, en la escena final dónde la misma heloise está disfrutando del espectáculo musical , en una escena como dije antes excelentemente actuada por Adele , en donde vemos como se nota que está en una combinación de tristeza y felicidad por qué recuerda a Marianne, lo que vivieron y el momento en específico del piano seguramente, este tipo de películas me hace tener una profunda lastima por las personas homosexuales de esas épocas de estar obligadas a estár con alguien que no aman y ocultar sus deseos y verdadero amor hacia otra persona justamente por qué estaba mal visto en esas épocas, en donde debieron sufrir por siempre, bueno que me salgo de tema , si absolutamente si , retrato de una mujer en llamas es increíble y la recomiendo, un merecido 9/10 .

19deMayo

• 1 Aug 2020

Retrato de una Mujer en Llamas es una película romántica de época con una puesta en escena bellísima, un guión inteligente y grandes actuaciones de sus protagonistas (Adèle Haenel simpre sólida, pero es Noémie Merlant quien se lleva las miradas). De lo mejor de Céline Sciamma y del 2019 en general.