Late Night

Ficha Crónica de un Instante

Críticas de Crónica de un Instante (1)

• 24 Jan 2019

Y tras ver LAS REGLAS DEL JUEGO, sin saberlo, hilé con esta obra que no es nada reconocida y si que trata verdaderamente sobre el absurdo de la existencia. Aquí si se habla sobre ello, se hacen referencias a autores y sus obras, se vive la vida con un analisis profundo y despreocupado... El protagonista, que se hace llamar Al, es un estudiante universitario que no ve sentido a la vida y vive la vida despreocupadamente, solo piensa en mujeres, culturizarse y en divertirse porque es lo único que le hace evadirse del absurdo. Las mujeres lo encuentran interesante, una de ellas, con menos luces que una patera, se enamora perdidamente de él, como no, pierde la razón y está dispuesta a hacer lo que él quiere, vamos que se vuelve una sumisa del carajo... Él, no se enamora, dice que no se atreve porque es un cobarde, sabe lo que se esconde tras esa apariencia de felicidad, acertada decisión, querido Al. Después, ama estudiar, no para de hacer referencias interesantes para dejar clara su visión sobre la vida.

-Cuando estás jodido, uno se da cuenta de la absurda que es la vida.
-Lo importante es gozar de la belleza, la belleza hay que acariciarla.

- Tú, tú... haces todo por mi porque me quieres.
-¿ Quien te ha dicho a ti que te quiero?
- Porque me soportas, que tengo yo que no tengan los demás hombres.

Una película con reminiscencias Bergmaniánas olvidada, que bien merece su reconocimiento e incluso un remake. Una pena que el actor sea Joaquín Kremel, un actor poco carismático y que la trama esté llevada un poco a trote y moche, pero bueno, la peli tiene su enjundia y eso es lo importante.

Descubrimiento.