Ficha Los Gemelos Golpean Dos Veces

Críticas de Los Gemelos Golpean Dos Veces (7)

• 14 Jun 2022

En el momento, bastante hilarante, en que vemos al fortachón de Julius en la prisión sentándose frente a Vincent cuesta distinguir a los personajes...pues realmente parece que están frente a un espejo, ¿verdad?

Una dicotomía genética aquí representada en su forma más diametralmente opuesta, y sí, hay que subrayar ¨hilarante¨, pues echando la vista atrás un servidor no duda del impacto que pudo suponer para los espectadores de finales de los 80 el contemplar a Danny DeVito compartiendo pantalla con alguien como Arnold Schwarzenegger en calidad de hermano gemelo, más o menos lo mismo que le sucedió al actor cuando le propusieron el proyecto y anunciaron que su ¨partner¨ sería el austríaco ex-¨mr. Universo¨, lo cual firmó sin pensárselo dos veces.
En esa época, bien lo saben nuestros padres, no había otra estrella igual en el cine de acción, pero además tenía algo que la mayoría de sus homólogos no: carisma, facilidad para simpatizar con él y sentido del humor; tras encarnar a policías, mercenarios, guerreros mitológicos y armas de destrucción, el hombre deseó ampliar sus miras, siendo su trampolín el proyecto escrito a ambas manos, en dos equipos de guionistas, que iba a dirigir un imparable Ivan Reitman. Las tres personalidades (haciendo las veces de productores), por eso de no saber si funcionaría, acordaron un trato, reduciendo y dividiendo su parte de los beneficios.

Pero vaya si funcionó, hasta el punto de convertirse en uno de los mayores éxitos de aquel momento, un tanto difícil de creer teniendo en cuenta ese comienzo extraño donde se nos presenta un concepto más propio de una película de ciencia-ficción, si bien ya estaba demostrado que este género podía hacer buenas migas con la comedia con los elementos adecuados. En lugar de proponer un embarazo no deseado o similar y la separación de los hijos mellizos el guión enrarece la situación a partir de un experimento genético (o como quieran llamarlo) para crear al hombre perfecto.
Ese es Schwarzenegger en la piel de Julius, lanzado a una sociedad que desconoce y a la que se tendrá que amoldar en la búsqueda de un tipo, como ocurría con su anterior T-800, pero en su versión lobotomizada y reeducada; al interpretar a un personaje transparente, paradigma de la bondad, sabiduría y salud física, no es preciso crear un misterio alrededor de él, por eso todo se nos vomita nada más empezar. Su mitad gemela es DeVito en ese arquetipo de individuo rastrero, cobarde, sarcástico y codicioso al que ya se estaba acostumbrando por aquel entonces; el guión le brinda a su Vincent una trama más adecuada con gángsters, dinero y violencia de por medio, pues la mezcla de comedia e intriga también ha funcionado antes.

Impagables los instantes previos del encuentro, cuando ambos actores son dueños de sus respectivas historias, curiosamente intercambiándose los roles en ello (¿no sería más habitual ver al austríaco lidiando con esos sangrientos mafiosos?); Reitman, como siempre, sabe recurrir al humor absurdo y ágil, no poco cargado de mala uva a la vez que de un evidente espíritu ingenuo. La reunión de ambos (en la cárcel, secuencia cuyo contraste entre la amplia sonrisa de uno y la cara de incredulidad del otro resulta memorable) une estos dos mundos que, sorprendentemente, encuentran un raro equilibrio.
La búsqueda de una madre biológica y la huida a Texas para cobrar una jugosa suma de dinero por un artefacto parece compenetrarse bien en manos del director, que concede la justa atención tanto a un tema como al otro, si bien la parte de la acción y el ¨thriller¨ languidece en comparación con la del melodrama y el cine familiar, donde se recurre a examinar (siempre desde una mirada inocente, la de Julius) la evolución vital a partir de la selección natural y social. Está claro que el hijo que recibe amor, educación y cuidado (y sobre todo sin limitación presupuestaria de por medio) es el que luego medrará en la vida.

Por otro lado, ¿qué futuro puede aguardar al hijo abandonado en un entorno ajeno al familiar, el desheredado y desafortunado? Ni más ni menos que pertenecer a una clase media-baja infame y detestable; pero aunque el guión sea un tanto drástico en cuanto al implícito comentario sobre esta diferencia de clases, Vincent está lejos de ser un ser malvado, más bien un claro ejemplo de persona atrapada en una vida constantemente injusta desde el principio, esa vida que se dedica a repartir mal las cartas dejando a unos en lo más alto y a otros en lo más bajo. Se tarda en llegar a esta conclusión ya que el personaje no cesa en traicionar a los suyos, pero al final se llega...
No obstante un tramo final desarrollado de forma poco eficaz y recurriendo a torpezas de típico humor tontorrón al estilo de ¨Solo en Casa¨; parte de culpa la tiene un personaje tan manido y nada atractivo como el asesino a sueldo que persigue a Vincent, mientras que de por medio se meten (con un calzador del 56) a otro par de hermanas para dar al film algo de interés romántico-sexual, siendo unas bien elegidas Chloe Webb y Kelly Preston (compensando la segunda con su gran atractivo la falta de habilidad para el humor que sí tiene la primera).

Con el todavía reciente fallecimiento de Reitman es preciso que ¨Twins¨ sea desempolvada y vuelta a visionar, no sólo por ejercicio de nostalgia, sino para poder disfrutar de una comedia sana, tierna y entrañable al más puro estilo de los 80.
De aquellas comedias sanas, tiernas y entrañables donde aún se podían incluir toques gamberros y adultos sin por ello resultar políticamente incorrecto (hoy sí, desde luego); Schwarzenegger y Reitman tendrían su mejor colaboración poco después con ¨Poli de Guardería¨.

• 21 Jul 2021

Gemelos es una pelicula de comedia que fue estrenada en el año 1988. Esta dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito, Kelly Preston, Chloe Webb, Marshall Bell y Bonnie Bartlett.
Dos hombres adultos descubren que son hermanos gemelos aunque no se parecen en nada, ya que su nacimiento fue fruto de un experimento que tuvo un inesperado final. Mientras que Julius se crió con facilidades y es una persona culta y muy ingenua; Vincent fue a un orfanato y es timador, mentiroso y muchas cosas más. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica y durante el viaje, ambos aprenden mucho uno del otro y también sobre sí mismos.

De las comedias que hizo Ivan Reitman con Arnold Schwarzenegger, Gemelos es la mas memorable de todas o por asi decirlo es a la que le tenemos un inmenso cariño, tal vez algunos la tachen de absurda o de ridícula pero para mi es un film mas que correcto que sabe entretener y que no se hace pesada en ningun momento, tal vez Gemelos no sea de esas comedias que nos hagan cagar de la risa pero es disfrutable y es bastante curioso ver a Schwarzenegger y a Danny DeVito haciendo de hermanos gemelos cuando no se parecen en absolutamente nada.

Vamos a ver, puede que el argumento sea sencillo pero tiene gracia y sabe enganchar, además la historia no es para nada descabellada y el rollo del experimento donde intentaban hacer al ser humano puro y perfecto me llama mucho la atención, tal humano obviamente es Schwarzenegger y Danny DeVito vendría siendo como las sobras y residuos que dejo aquel experimento. Quizás el unico problema que tengo con la pelicula es que se alarga un poco por algunas secuencias fueras de lugar o que solamente son de puro relleno y que no llegan a causar tanta gracia pero de todos modos el film mantiene un ritmo acertado el cual nunca llega a aburrir asi que no hay de que preocuparse.

Por otra parte, las actuaciones no estan del todo malas, tenemos una dupla protagonista la cual tiene buena química en pantalla y lo bueno es que no desentonan en ningun momento, tal vez el papel de tipo inocente, culto y algo imbécil no le quede para nada bien a Arnold Schwarzenegger ya que estamos acostumbrados a verle en papeles mas serios o de tipos duros tal y como le vimos en Terminator, Red Heat o Commando pero ya he dicho varias veces que en las comedias se mueve como pez en el agua y es capaz de cargar con el peso de la comedia al lado de Danny DeVito quien si hace un papel que le queda como anillo al dedo, un pillo, timador, mujeriego, en fin un papel muy digno de el.

Si lo que se quiere es lloriquear un rato la pelicula cuenta con varias escenas emotivas y sentimentales las cuales pueden llegar a tocar a los mas sensibles, la secuencia que mas me gusto fue la del reencuentro de los protagonistas con su madre ya que estuvo bien actuada y le dio un final feliz a esta disfrutable historia, otra cosa para destacar seria la banda sonora la cual acompaña muy bien cada momento y por lo demás poco mas para decir, es una comedia muy discreta la cual ya se podría considerar todo un clásico de los años ochenta porque creo que la gente que la vio en su tiempo le deben guardar un gran cariño.

En definitiva Gemelos me ha parecido una comedia disfrutable y bastante entretenida con la cual pasaremos un rato muy agradable, desde hace algún tiempo se ha hablado de una secuela que supuestamente se va a titular Triplets pero esta es la hora y no han vuelto a decir nada de ella aunque lo unico que se supo es que Eddie Murphy iba a participar en ella haciendo del tercer hermano de Schwarzenegger y DeVito, ya veremos si en un futuro se llega a hacer aunque lo dudo mucho.

• 15 Sep 2018

Una buena comedia con una historia sencilla pero bastante divertida por sus buenas actuaciones donde Arnold Schwarzenegger se sale del tipo rudo al cual nos tiene acostumbrados y se mete en la piel un tipo inteligente y de buenos sentimientos que solo busca a su hermano el cual es el que se roba la atención ya que Danny De Vito hace una buena interpretación la cual con su cinismo logra ser muy divertido, la acción es poca pero fue justa ya que era mas comedia que acción, de resaltar el buen final.

Prot

• 27 Jul 2015

JAJAJAJA esta pareja es para partir de risa. Es la mejor comedia que ha hecho Arnold y deVitto. Lo mejor son los momentos cómicos y la buena relación como hermanos y os mas graciosos es la diferencia de altura, que se nota, para que la gente se crea que son gemelos

• 8 Oct 2011

Gemelos es una comedia de Danny DeVito y Arnold Scwarzenegger que se hace pesada desde los 20 minutos hasta la 1 hora y 42 minutos pero se deja ver bastante. A mi sinceramente me encantó. No tiene muchos momentos de gags pero sabe entretener. Y lo que dijo de pesada no es tan pesada pero entretiene mucho. Es una cosa rara de describir. Hay que ver para creer. Tiene muy buena música para cada escena en la que aparece y sabe emocionar esta película y sobre todo cómo termina con la música que te ponen y la escena final. Sinceramente una de las mejores comedias de Scwarzenegger y De DeVito no puedo decir nada porque las únicas pocas que vi fueron bçBatman vuelve y Marcianos al ataque que tambien las 2 me encantarón pero no vi muchas mas para criticar su actuación y su película. Muy buena. Mi nota es un 8/10. Super recomendable.
P.D: no estoy de acuerdo con las 2 crítica anteriores que leí que no eran muy buenas.

P.D.D: Easta crítica mas larga que hice hasta ahora.

cinemanía

• 7 Nov 2010

Una dupla llamativa pero se queda en el camino de los buenos gags o momentos cómicos.
Le falta peso a la historia, no pasa de ser un filme discreto.

thebaduel20

• 5 Sep 2010

a mi parecer esto es una falta de respeto al cine
es grocero y tiene cosas chistosas, pero es lamentable la mayor parte de la película