Ficha Lazzaro Feliz

Críticas de Lazzaro Feliz (2)

• 9 Apr 2019

Típica película que mediante metáfora cuenta algo sencillo del modo más aburrido. En este caso se trata de la evolución del trabajo en la tierra a la tecnología en la metrópoli. El prota es Lazzaro que es tan magánimo que no protesta cuando lo explotan, un día muere y revive para ver como ha cambiado todo. Lazzaro se pasea por el mundo con la misma expresión todo el día, lo que se cuenta no tiene sustancia alguna y para lo que se quiere informar, la película dura un siglo... Mucha pompa para tan poco, la cinta es más bien contemplativa y las imágenes no evocan nada.

La zarpa

• 4 Dec 2018

Se habla y se está hablando mucho de “Lazzaro Felice¨.
Lazzaro -un ser de otro mundo cuyo candor sólo tiene parangón en el icóni co príncipe de Saint-Exupéry, y que no merece soportar la miseria y vileza de nuestra especie-, nos conmueve y tiene todas las papeletas para conver
tirse en el héroe que estos tiempos necesitan.
Un prodigio en medio de la época que nos ha tocado, el film mezcla natura lismo y realismo mágico, y nos acordamos de Fellini e incluso de “Días del Cielo”, ópera prima de Malick. O de kurosawa y su ¨Dersu Uzala¨¨, otra obra de arte. Otra experiencia inolvidable con la que comparte tristeza -muy pre sente al final-, y también nostalgia.
Su directora compone una dolorosa alegoría de nuestros tiempos, y una gran tragedia, y sin embargo, mayor es aún el poso que deja.. ¨Lazzaro Fe
lice¨ es melancólica, sutil, poética, delicada.. Y sin embargo, el mensaje no puede ser más claro y contundente cuando el film acaba. En realidad es el más descorazonador. Dogman o El Reverendo, otros dramas excelentes,
no alcanzan a expresarlo, en comparación, con tanta vehemencia, aunque muchos se empeñen en resaltar en el film su aspecto luminoso y suave: no hay esperanza.
Más héroes como Lázaro, por favor.