Ficha Rocky 4

Críticas de Rocky 4 (29)

• 3 Apr 2011

Aque regresa el genial boxeador norteamericano, Rocky Balboa, esta vez es el estilete (en mi opinión) del gobierno de los Estados Unidos para promocionar al capitalismo en contra del comunismo ¿Y eso está mal? ¿está mal poner a los rusos como monstruos sin corazón, asesinos que matan sin piedad a Apollo Creed, o que se dopan para poder destruir todo lo americano? desde aqui, desde España en mi caso, nos puede parecer excesivamente patriótico, excesivo y extraño, pero hemos de recordar quien rodó la pelicula, el tiempo en el que se rodó la pelicula y sobretodo para que tipo de publico se rodó, para que ¨target¨....panfleto antosoviético he tenido que leer ¿qué esperabas? a los rusos ganando ¿habeis visto alguna pelicula rusa de aquella época en la cuál los americanos ganaban? No, en aquellos tiempos la Guerra Fria existia y cada uno intentaba arengar a las masas que pertenecian a su pais, lo más normal del mundo, el púbico americano quiere ver a un americano luchando en inferioridad de condiciones contra el máximo rival, y ganar contra todo pronóstico, asi como un soviético querrá ver lo contrario, el cine, como todo, se basa en la oferta y en la demanda, asi es como funciona todo y asi es como seguirá funcionando.

¿Resultado? la pelicula de Rocky más taquillera de la historia, pues en mi opinión tiene al rival más poderoso de toda la saga, superior a Apollo Creed (lo mata y todo) superior a Clubber Lang (y eso que es M.A Barracus) y superior al tontaco de Rocky Balboa, o Rocky VI.

La peli tiene algún puntito negativo, como ese robot que habla con Paulie, que no es comprensible que en pleno 2011 no exista algo similar y en el universo paralelo de Rocky exista en 1985, pero bueno, sigue pareciéndome un personaje realmente estúpido que maltrataba a su hermana, y no puedo entender como pueden tenerle afecto, seis peliculas después, que le vamos a hacer.

La pelicula en mi opinión es la mejor de la saga, la más divertida y la más dura, me ha agradado mucho y me parece que le saca una abismal diferencia a Rocky 5 y a las anteriores, que pecan de dramáticas y en ocasiones su ritmo se acaba desplomando, gran pelicula

Brian Jones

• 23 Jan 2011

Esta pelicula es un delirio de principio a fin, pero un delirio divertido. Lejos de la primera (lejiiisimo) esta peli tiene el extraño encanto que la hizo envejecer con dignidad y, es inevitable verla una y otra vez cuando la dan en t.v. ... como las Back to the future...o no???ehh?

satyr filth

• 13 Dec 2010

no se si las otras entregas de estas cintas sobre la vida de un boxeador hayan sido buenas pero esta............ rocky 4 es una pelicula de drama sorpresivo, una pelicula q cada vez te sorprende mas en sus escenas y en su guion bien estructurado. no he visto las anteriores tengo q admitirlo pero esta me gusto mucho. las actuaciones son excelentes complementado con un guion bueno hacen q esta pelicula sea una ¨combinacion explosiva¨.... me han dicho q la 5ta es mala. solo lo sabre si la veo..........

Noise-T

• 14 Oct 2010

Al igual que su precedente episodio,la cuarta entrega de Rocky adquiere una dimension mucho mas comercial y enfocada al gran publico,pero no solo eso,¨Rocky IV¨ es un alegato politico de dudoso calado y parodico resultado.

Sin duda el rival mas temible de Rocky se halla en esta entrega,el sovietico robotizado Ivan Drago,un amasijo de musculos implacable,metafora de la implacable aunque ya decadente potencia sovietica frente al poder de la resurgiente America reaganiana,representada por el confiado y maltrecho Creed y posteriormente por nuestro eterno perdedor (aunque sea un campeon)Balboa.

La pelicula se pierde en un sinfin de topicos de la epoca y una estetica clipera,puntera por aquellos entonces,pero no deja de ser interesante por lo que significo tanto para la franquicia del personaje,como para el cine blockbuster,asi como su enfoque politico,arriesgado,panfletario y ñoño en su fondo,pero muy caradura,y mas interesante de lo que parece historicamente.Claro quela historia siempre la escriben ¨los que ganaron¨...

Cinefilolisto

• 13 Sep 2010

Otra gran película de la saga Rocky donde nos muestra a un Rocky que vuelve a estar un poco igual de apagado que la primera Rocky pero esta cuarta parte sin contar con Bill Conti para la música, tirando así de canciones hechas por grupos elegidos por el propio Sylvester,la música de DiCola está muy bien y la pelea final es la mejor para mi gusto de toda la saga.

Lo mejor: La escena de recopilación de imágenes de otras películas mientras suena There´s No Easy Way Out (No hay una salida fácil).

Lo peor: Guión bastante bajo para ser Rocky.

pacorraman

• 22 Aug 2010

Muy buena pelicula de la saga es una de mis favoritas, la lucha contra laungdren es fantastica

billy_lum

• 18 Aug 2010

Rocky 4 es un auténtico panfleto antisoviético que llega a ser vergonzoso en muchos momentos (casi todos). Stallone me parece que ya ni siquiera interpreta bien su papel, aqui Rocky ya ni parece el mismo, se muestra de lo más inexpresivo y parece que se ha quedado agilipollado de tantas ostias en la cabeza, esos diálogos que tiene con apollo creed al principio me parecen sonrojante y sin sentido alguno. El estilo videoclipero del que hace gala es absolutamente insoportable y si bien es cierto que Lungdren es un buen antagonista el combate es EXACTAMENTE IGUAL que todos los de esta saga, rocky empieza recibiendo, remonta en el segundo round, luego vemos pasar el resto de rounds a cámara rapida hasta que esta acabando el penúltimo y en el último consigue ganar gracias a los ánimos de adrianne (!!!Rocky hazlo por mi!!!). Y vaya tontería lo del robot que le compran a Paulie para hacerle compañía, ¿De donde sacan eso en plenos años ochenta? No tiene ni pies ni cabeza. Para mi la peor de la saga.

• 18 Aug 2010

Y si,otra buena pelicula de rocky donde te muestra la muerte de un personaje querido por el publico.Aca se puede ver a un enemigo muy dificil y se nota durante toda la pelea.Se puede apreciar una nueva forma de entrenar de rocky.
Cuenta como siempre con buenas actuciones eh historia.

anonimo

• 18 Aug 2010

Una de las mejores de la saga,la muerte de Apollo es lo que hace girar la pelicula,actuaciones de nuevo muy buenas y el combate epico como siempre.Recomendable.