Ficha Darc

Críticas de Darc (4)

• 16 Dec 2021

Darc es una película de acción que se estrenó en el año 2018. Está dirigida por Julius R. Nasso y protagonizada por Tony Schiena, Armand Assante, Tetsu Watanabe, Dawn Olivieri y Kippei Shiina.
Un agente de la Interpol incorpora a un peligroso delincuente, familiarizado con el funcionamiento de la mafia japonesa, para colaborar en la desmantelanción de una organización de trata de personas.

Darc es de esas películas de las cuales no podemos esperar ni exigir mucho porque es una simple y sencilla cinta de acción palomitera hecha exclusivamente para el entrenamiento y para los amantes del cine de acción a la vieja escuela ya que esta tiende a parecerse a aquellos films de los años noventa tipo Steven Seagal con la mafia y los yakuza de por medio así que si lo que se quiere ver es una simple película de acción para pasar el rato Darc sería la más indicada porque es entretenida y ligera aunque predecible en todo momento pero nos hace pasar un rato muy bueno y al fin y al cabo eso es lo que importa.

El argumento va de menos a más, es sencillo, poco original pero efectivo y digerible en los escasos 90 minutos que dura porque el ritmo es frenético y acelerado así que es imposible que aburra. La historia sigue a un ex presidiario, llamado Darc que se enfrentara el solo a la yakuza para vengar a su madre que fue brutalmente asesinada frente a este cuando apenas era un niño y también lo hará para rescatar a la hija de un policía interpretado por Armand Assante y pues de eso prácticamente trata la peli así que si espera una historia profunda, impecable y bien elaborada con giros en la trama pues van a perder el tiempo porque Darc es el tipo de películas de la cual solo podemos esperar entretenimiento puro y a mi parecer lo consigue ya que es una buena película de acción que resulta ser una mezcla entre American Yakuza, John Wick o Kill Bill con unas secuencias de acción salvajes y brutales que dejarán más que satisfecho a todo aquel que quiera ver sangre gratuita porque la peli no se anda con mamadas en lo que se refiere a violencia extrema.

Vamos a ver, las actuaciones tampoco es que sean la gran cosa pero los actores tampoco lo hacen nada mal, el protagonista es un tal Tony Schiena, un actor desconocido que anteriormente ya había trabajado como secundario en algunas películas con Vinnie Jones y Van Damme y pues del el no hay mucho que decir, es el típico héroe de acción inexpresivo que deleita al público en las secuencias de acción como si de un Scott Adkins se tratara y hasta se me hace curioso que Scott no haya Sido el protagonista de esta película porque es el tipo de papeles que suele interpretar pero de todos modos el tal Tony Schiena no lo hace tan mal aunque eso sí no se le ve por ningún lado un futuro prometedor en la industria y pues de los secundarios tampoco es que haya mucho que decir, los villanos son muy comunes en este tipo de films así que no hay sorpresa alguna y por último si lo que se echaba de menos era una cara conocida en el reparto pues allí tenemos a Armand Assante quien es un actor cuya carrera nunca llegó a despegar del todo aunque por ahí hay una que otra joyita en su filmografía como el film de aventuras La Odisea que me encanta muchísimo.

Lo que más destaca en Darc serían las brutales secuencias de acción ya que me parecieron muy buenas y para aquellas personas que disfruten las peleas con espadas con decapitaciones y desmembramientos pues van a quedar satisfechos aunque claro está que si hubiera alguna contra pues yo diría que me molestó un poco el hecho de que el protagonista sea resistente a los balazos y a los cuchillazos pero en fin, estamos solo ante una simple película de acción y tampoco voy a tirar pestes de ella ya que me ha gustado mucho y de por sí no tiene ningún pierde ya que es entretenida y disfrutable al cien por ciento.

En definitiva Darc me ha parecido una película decente y entretenida que nos hace pasar un buen rato y que para matar el aburrimiento sería una buena elección y más si somos amantes de este tipo de películas de acción que tratan sobre mafia y yakuza que se solían hacer en los noventa y que lastimosamente ya no se hacen hoy en día.

• 17 Nov 2018

un film de netflix que me ha sorprendido para bien ya que la vi sin expectativas y me resulto sorprendiendo muy bien llevada con escenas sangrientas y acción constante que va mejorando con los minutos me refiero a la escena de la discoteca pero después todo muy bien hecho

no me esperaba la muerte de la vecina del protagonista fue algo que me sorprendió desde luego a destacar al grupo de villanos que esta bien en cuanto al protagonista muy frió pero se entiende por ser un personaje que ha sufrido mucho

muy buen final a mi gusto muy recomendable y una de las mejores de netflix

joseone

• 13 Jul 2018

Un agente de la Interpol recluta en sus filas a un sanguinario criminal conocedor de la yakuza para acabar con una red mundial de trata de personas.

-Película de acción estrenada en España hace un par de meses, una película que pasa bastante desapercibida, con un director debutante y un reparto nada conocido, pero que me despertó la curiosidad por el tema de la yakuza y de las escenas de acción que se veían en el tráiler y la verdad que una vez después de verla tengo que decir que estamos como en un cruce de “Venganza” con “John Wick”, pero sin la empatía de Liam Neeson ni tanta acción de la buena como en “John Wick”, siendo en general una película simplona que se sostiene debido a unas buenas escenas de acción.
La película posee un guion y una trama simplona, con un protagonista que reparte justicia para acabar con una red de trata de personas, algo parecido a “Venganza”, con unas primeras secuencias convincentes, pero que poco a poco la película se vuelve algo lenta y con poco que ofrecer cuando no hay escenas de acción, debido a un guion poco emocionante y unas actuaciones que te dicen poco, se mueve la película sin esa chispa que deseas, como el protagonista principal, con unas escenas de acción primeras algo reguleras, siendo con poca luz y moviendo la cámara bastante, pero poco a poco las escenas de acción van siendo cada vez mejores, ofreciendo buenas escenas de peleas y con sobre todo un tramo final de 15 minutos absolutamente bestial, como si fuese una escena de “John Wick”, con espadas, tiroteos, peleas y todo ello con un gore tremendo, hacen que me sea memorable la película solo por el tramo final que tiene, siendo pues, una película de acción entretenida y que solo por las buenas escenas de acción y gore de su tramo final y en su conjunto, deberías de verla, pero no esperes ni que sea “Venganza” ni “John Wick”, debido a un guion flojo, sin chispa, con unas actuaciones que apenas te dicen nada y ese es su grave problema, no tiene una trama que te atrape 100%, porque en el apartado de la acción cumple con bastantes creces, como diría Chicote: “La comida está bien, hay otra cosa que entonces falla”; simplemente para pasar un rato entretenido y ver unas cuantas escenas de acción bien hechas. Nota más justa: 5,5/10.

chirri

• 7 Jun 2018

Peliculon.
Accion ,gore ,yakuza.
Buenos ingredientes bastante bien llevados el protagonista no parece que sea muy conocido , pero lo hace francamente bien .
Una autentica sorpresa la verdad , es muy entretenida y se pasa enseguida.
Buenos efectillos , traiciones , fulanas en tetas, asiaticos peleones y un muy buen protagonista .
¿Donde estaba el manager de Scott Adkins ? Hubiera sido ideal para el aunque repito que el protagonista lo hace de lujo