Ficha La Dama y el Vagabundo (Remake)

Críticas de La Dama y el Vagabundo (Remake) (3)

• 31 Oct 2021

Película: ¨Lady And The Tramp¨ (2019).

Otro live action de Disney de sus grandes clásicos, que siendo honesto jamás vi la versión animada, pero de todas maneras me la he disfrutado bastante. La historia se enfoca en dos perritos que claramente tienen distintas clases sociales, pero a medida que comienzan a pasar tiempo juntos por distintas circunstancias empiezan a sentir algo el uno por el otro. Diálogos correctos y entretenidos. Los personajes funcionan muy bien. Las actuaciones que hay son correctas. De ritmo anda bien, no se siente para nada lenta. Buen ambiente. Efectos visuales buenos, al igual que la banda sonora del film. Tiene un correcto desarrollo y un final bueno (pese a lo predecible que es).

Mi puntuación para ¨Lady And The Tramp¨ es 7 de 10 posibles, un film que si bien no es una obra de arte, entretiene bastante y es de las buenas propuesta que ofrece Disney en su catálogo. Recomendada.

• 27 Apr 2021

Muy apegada a la historia original ya que son pocos los cambios que se le hacen cosa acertada para este buen clásico, con una historia de amor hermosa y con estupendos personajes llenos de carisma, se destaca los escenarios, el vestuario y los efectos, una película emotiva y divertida que no tiene pierde. de las mejores de Disney en acción real.

JoseBallack

• 21 Nov 2020

Charlie Bean junto de la mano de Disney, nos traen en esta ocasión a la pequeña pantalla por parte de la plataforma Disney Plus, el live-action de la película animada de la Dama y el Vagabundo, y adaptada también de la novela de Ward Greene. Mis expectativas eran normales, ya que no sabía que me iba a encontrar, pero debo decir que me ha sorprendido bastante, a sido tanto que me ha gustado mucho, siendo una de las mejores adaptaciones que han hecho, y que ya llevan bastantes y muy buenos.

Las actuaciones son muy buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos por parte de los humanos a Thomas Mann como Jim Dear, está bien, aunque es de los menos destacables, Kiersey Clemons como Darling, está genial, Yvette Nicole Brown como la tía Sarah, está correcta, Adrian Martinez como Elliot, sensacional, sin duda pone una parte muy humorística, por parte de las voces de los animales tenemos a Tessa Thompson como Dama, sensacional, que voz tan dulce, Justin Theroux como Vagabundo, sublime, es lo mejor del film, Sam Elliott como Trusty, está bien, Ashley Jensen como Jackie, está bien.

El guión, no es nada del otro mundo, y sobre todo está basado en una adaptación por lo que no tiene ninguna sorpresa, aún así, está muy bien llevado, convirtiéndola en una gran adaptación. La historia transcurre en la Navidad de 1909, Jim Dear le da a su esposa, Darling, un cachorro de Cocker Spaniel americano, al que llaman Reina y el que se convierte en el centro de atención. Por otro lado está un perro callejero sin hogar conocido como Golfo, que pasa sus días deambulando por las calles en busca de comida y causando problemas al cazador de perros Elliot. Un día se cruzan los dos, teniendo aventuras y enamorándose poco a poco. El ritmo tarda un poco en arrancar, pero una vez pasado el inicio es bueno y continuo. La trama es normalita pero van explicando bien cada situación y los sucesos que ocurren, en la que Golfo deja una muy buena frase: ¨cuando un bebé entra, el perro sale¨. Cabe a destacar que cuenta con varias canciones de la cinta animada, como por ejemplo la de los gatos siameses, Si y Am, y como no, la escena icónica del beso con el spaguetti. Los efectos son muy buenos, la fotografía magnífica, el montaje está muy bien, los escenarios son impresionantes y la música es genial. El final es prácticamente predecible, ya que pasa tal cual a la cinta animada, pero está muy bien con ese final tan feliz.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, es una gran adaptación, primer remake que no pasa por el cine y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.