Ficha El Magnífico Iván

Críticas de El Magnífico Iván (1)

JoseBallack

• 19 Nov 2020

Thea Sharrock nos trae la adaptación del Magnífico Iván, basado en la novela de Katherine Applegate y que a su vez está basada en la historia real de este gorila de espalda plateada. Desconocía por completo esta historia verídica como la novela, pero gracias al séptimo arte se conocen muchas cosas, y gracias a este film, me puse a indagar sobre esta historia, que sin duda es asombrosa. La verdad que no me ha defraudado y ha superado mis expectativas.

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Sam Rockwell como Iván, pese a ser un gorila, está genial, mezclando su simpatía como carisma, Bryan Cranston, sublime, nunca defrauda, Ariana Greenblatt, está muy bien, se desenvuelve muy bien para su juventud y Ramon Rodríguez, está bien, por otro lado tenemos a Angelina Jolie como Stella, como impone esa mujer con su voz, hace tan sabia a la elefante que se le coge cariño, Danny DeVito como Bob, sin duda es la parte del elenco más humorística, sin duda el perro es de lo mejor del film, Helen Mirren como Snickers, aporta su grado de madurez, pese a que es la que menos sale, siendo la perrita y Brooklynn Prince como Ruby, adorable como la pequeña elefante y por último la pequeña aportación de Indira Varma.

El guión, no es nada del otro mundo, pero está muy bien cuidado, además de que está basado en la novela e historia real, se nota que Disney aposto bastante por esta película para que saliera igual de buena como sus lives-action de sus clásicos animados, es una gran película de fantasía y realidad. La historia se centra en Iván, un gorila de espalda plateada, que lleva viviendo 27 años en centro comercial Big Top Mall and Video Arcade en Tacoma, Washington, siendo la máxima atracción del circo, y con un gran intelecto para dibujar, dejando claro que echa de menos su libertad en la naturaleza. EL ritmo es muy bueno de principio a fin, se hace muy amena y entretenida, e incluso tiene algunas partes dramáticas. La trama se va elaborando poco a poco, e intentan explicar la situación de los animales gracias a sus diálogos y con la ayuda de Julia. El apartado más destacado es sin duda los efectos visuales, la calidad de los animales es impresionante, y también hay que destacar el apartado musical, que hace que se gane más enteros. Los efectos son espectaculares, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios geniales y la música es un deleite. El final es muy predecible, pero es una gozada de final, y a destacar una vez acabada los verdaderos videos del gorila original, una pasada.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, de lo mejor que a sacado Disney en Disney Plus y merece mucho la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.