Ficha Tango y Cash

Críticas de Tango y Cash (13)

• 9 Apr 2022

Muy buena dupla conforman Stallone y Russell tanto en la acción como en la comedia, entre ellos se ve una gran química, Tango y Cash son dos policías muy diferentes uno es muy estructurado y el otro es un loco de la guerra, ambos son emboscados y traicionados por una organización que los encarcela, las escenas de ellos en la cárcel es lo mejor de la cinta junto al desenlace con los dos protagonistas en busca de quien es el malo, el veterano Jack Palance en una de sus últimas interpretaciones.

• 17 May 2021

Tango y Cash es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Andrei Konchalovsky y protagonizada por Sylvester Stallone, Kurt Russell, Teri Hatcher, Geoffrey Lewis y Jack Palance.
Tango y Cash son los dos policías más famosos de la ciudad. Harto de que desbaraten sus planes, un jefe de la mafia decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel acusados de corrupción.

En los años ochenta estuvo de moda un genero conocido como Buddy Films o peliculas de colegas, aquellas en donde los dos protagonistas mas que todo policías tenían sus diferencias pero se verían obligados a hacer equipo para resolver un caso o atrapar a los maleantes, entre ellas hay films bastante conocidos y que a mi parecer son excelentes como Red Heat con Arnold Schwarzenegger y James Belushi, 48 Horas con Eddie Murphy y Nick Nolte o la pareja mas conocida de todas que fue una bomba en los años ochenta y me refiero a la saga Lethal Weapon con Mel Gibson y Danny Glover, sin duda alguna una saga de accion maravillosa y pues bueno, entre todas esas peliculas se encuentra una muy especial que es Tango y Cash, una película divertida sin muchas pretensiones que de seguro nos hará pasar un buen rato y mas si tenemos como protagonistas a dos tipos duros que dieron lata en esa época como Stallone y Kurt Russel.

Vamos a ver, la pelicula en si es entretenimiento puro para aquellos que disfrutamos de las buenas peliculas de acción, en su época recibió malas criticas pero hoy en dia ya es todo un clásico y yo cada vez que la veo la disfruto por todo lo alto ya que es una pelicula que me encanta, cuenta con un argumento simple, predecible y para nada original pero como siempre suelo decir yo no le pongo cuidado a eso siempre y cuando la pelicula me haga pasa un buen rato y esta lo ha hecho,y7a la he visto varias veces y en verdad que nunca me aburre, aquí tenemos a Stallone y a Kurt Russel quienes interpretan a dos policías duros y buenos que no dejan que los criminales se salgan con la suya pero uno de estos oles tiende una trampa y hace que caigan en prisión y pues de ahi no tendrán otra opción mas que fugarse y demostrar que son inocentes, una trama muy básica y simplona si se ve en estos tiempos pero a estas peliculas no hay porque exigirle grandes cosas siempre y cuando cumpla con entretener y esta lo hace.

Por otra parte, las actuaciones son mas que correctas, los protagonistas en verdad que lo hacen bien ya que la química que tienen es bastante buena, son divertidos y no desentonan en ningun momento, por un lado tenemos a Sylvester Stallone como Ray Tango quien en ese tiempo gozaba del éxito y la fama gracias a grandes peliculas como Rambo o Rocky, estaba en el punto mas alto y el éxito de esta pelicula era mas que obvio y mas si junto a Stallone tambien estaba Kurt Russell quien en los ochenta no es que fuera un actor muy taquillero que digamos ya que la mayoría de películas que estreno en esa época fueron fracasos en taquilla aunque hoy en dia esas peliculas ya se han convertido en clásicos como por ejemplo 1997 Rescate en Nueva York, La Cosa o Rescate en el Barrio Chino, todas fueron fracasos pero fueron peliculas muy buenas y aquí la dupla que hace con Stallone es tremenda ya que ambos son actores que derrochan un carisma mas que excelente y es imposible que nos decepcionen.

La acción es lo mas destacable en la pelicula, tenemos peleas, tiros y explosiones muy titicas de los años ochenta las cuales nos harán pasar un rato disfrutable ya que aparte de estar bien filmadas son emocionantes y otra cosa que me gusto de la pelicula fue el humor ya que es divertido aunque es ciertas ocasiones hay momentos en el que tiende a caer en lo ridículo como por ejemplo la escena en la que Kurt Russell se viste de travesti, aquel fue un momento que produjo vergüenza pero bueno, el caso es que por una simple escena como esa no podemos considerar que la pelicula sea mala porque a mi parecer es muy buena y es una lastima que no le hubiesen sacado mas provecho a la dupla Stallone y Russell ya que en verdad es muy buena.

En definitiva Tango y Cash me ha parecido una pelicula super entretenida, esto es a lo que yo llamo cine de accion en todo su esplendor y se me hace como raro que no hubieran sacado mas películas con estos dos personajes ya que apuntaba para convertirse en otra buena saga de accion pero bueno, el caso es que esta sola pelicula se ha convertido en ya todo un clásico del genero y a mi personalmente me encanta ya que cada vez que la veo no me aburre y en cambio me hace pasar un rato muy entretenido.

EchelonForce

• 15 Jul 2019

Una pelicula bastante dificil de criticar para mi.

Cuando digo dificil es por la razon de aunque me encante,tienes bastante problemas de edicion en ciertos momentos de la pelicula,que llegan a dejarte un poco raro,debido a que hablo de ciertos problemas y no afectan para nada en la atmosfera de la pelicula,que es como lo que te descentra a veces cuando salian los denominados ¨topos¨,pues algo parecido me ocurre con esta pelicula,en ciertos momentos que desvian a mi atencion y en el periodo de 5 segundos me vuelve a centrar en la trama.No se,pero bueno,si me pongo a hablar de ello nos tiramos todo el dia.Prosigamos.

Tango y Cash es ese Buddy movie apoteosica que queria dejar su huella y por supuesto,seguro que hacer una franquica tal como su contricante en sus años,solo que la otra cuajo mucho,tuvo la oportunidad la aprovecho,la terminaron y fue destruida por la serie (Seann William Scott deberia haber sido Riggs,pargelas,con eso lo digo todo).Me Refiero a Arma Letal.Pero bueno,tuvimos una y por supuesto que la disfrutamos.

Tango y Cash tiene una trama diferente ya que Ray Tango y Gabriel Cash son dos polis que reina en dos distritos diferentes y que digamos que los jefazos narcotraficantes estan hasta las mismisimas pelotas de sus incautaciones.Por lo cual,se alian y preparan un plan para incriminarlos en el asesinato de una agente federal.Lo cual,se efectua y quedan a su merced en la prision,que a pesar de sus chistecitos y su postura de dominar la situacion en contra de criminales que ellos han detenido y puesto ahi,tiene que mira con ojito avizor a las espaldas.Asi que intentaran efectuar un plan para escapar,evitar que los maten en el intento,darles unos guantazos bien dados a los malos y limpiar sus nombres.

Con una fantastica direccion,guion,actuaciones y composicion del gran Harold Faltermayer,esta pelicula deja su huella en la historia del cine de accion y por supuesto a una gran suma de fans que deseaban ver una secuela.

9/10.Lo Malo:Una pena que no fueran la mejor actuacion de estos grandes pugiles,Stallone (Copland) o Kurt Russell (Llamaradas).

• 26 Dec 2018

El bien trajeado y con preciosas lentes a la moda Ray Tango saca un revólver para detener un camión que viene a toda velocidad hacia él; dispara, el vehículo se detiene en seco, los dos patéticos criminales que lo conducían caen a sus pies y éste, sin inmutarse, va y suelta ¨Me alegro de que hayáis venido¨.
Al otro lado de la ciudad, Gabriel Cash es un macarra con pinta de tirado que calza una pistola con mira láser, y aunque un chino se lo haya intentado cargar, coge y le persigue sin tregua hasta acorralarle en un parking subterráneo robándole el coche a un soviético con muy malas pulgas, al que le contesta ¨Bienvenido a América¨.

Pues estos dos pajarracos son policías en Los Ángeles, sostienen una ardua competencia que es la causa de que se lleven a morir y han sido jodidos por unos traficantes comandados por el malvado señor de la droga y las armas Yves Perret, quienes quieren verles fuera de combate lo antes posible. La idea es preparar una operación con la que ambos agentes se podrán coronar de nuevo ante la prensa y...cosas de la vida, ¡se acaban encontrando las caras!
Un cadáver puesto en el sitio adecuado y un puñado de pruebas falsas seran las triqiñuelas perfectas para engañar a todo el mundo y hacer que Cash y Tango acaben desacreditados, despreciados y metidos entre rejas. Aunque la situación no la pintan excesivamente bonita, nuestros héroes se tendrán que aliar contra los elementos y, usando todos los métodos que sean necesarios, que no serán pocos (hasta cuentan con la ayuda de un científico, a lo James Bond), demostrar a todos que siguen siendo unos buenos y cumplidores policías alejados de cualquier tipo de corrupción. ¡Así que la acción está servida!

Ya habíamos visto juntos a Nolte y Murphy en ¨Límite: 48 horas¨, a Gibson y Glover en ¨Arma Letal¨, a Eastwood y Reynolds en ¨Ciudad muy Caliente¨, a Dreyfuss y Estévez en ¨Procedimiento Ilegal¨, a Belushi y Schwarzenegger en ¨Danko: Calor Rojo¨, incluso (presten atención) a nada menos que Pat Morita y Jay Leno en una bazofia infumable llamada ¨Collision Course¨. ¿Quedaban aún más proyectos de ¨buddy movies¨ en los insulsos guiones que producía Hollywood? ¨El Principiante¨ y ¨El Último Boy Scout¨ son la respuesta afirmativa.
Pero eso ya sería en la década siguiente. Por lo pronto, en los años 80, una última película del (a veces no tan) lucrativo género iba a surgir; Sylvester Stallone y Kurt Russell unen sus puños y sarcasmos, aunque no sus cerebros, para aparecer en esta fanstasmada puramente ochentera, desenfadada y cargada de mucha, mucha acción...¡toneladas de acción! ¡Es que ni John Woo, oigan! Y el artífice encargado es el veterano Andrei Konchalovsky, director en su Unión Soviética natal de obras tan notables como ¨Siberiada¨ o ¨Nido de Nobles¨ y de la famosa ¨El Tren del Infierno¨.

El pobre hombre, contratado por los productores Peter Guber y Jon Peters, se vio metido en multitud de problemas durante el rodaje, sobre todo por su negativa de realizar una película de acción tan incoherente y paródica, reivincando un poco de seriedad en la historia, cosa que también apoyaba el sr. Stallone. ¨¿Seriedad en una ¨buddy movie¨?...¿pero qué dice el ruso este de mierda?¨, tuvo que pensar Jon Peters, ya que terminó facturándole rápido al otro lado del Telón de Acero. Tras esta acción tan repulsiva, otros ocuparon la silla del director, como Albert Magnoli y Peter MacDonald, que ya había dirigido a Stallone en la (maravillosa) tercera entrega de ¨Rambo¨. Muchos cambios de guión también aseguraron un caos bastante pronunciado en el proyecto, y si en éste no había seriedad, ¿cómo la iba a haber en la trama del film?
De hecho, ¿pudo alguien pensar que esto era algo serio después de ver al sr. Russell vestido de mujer? Al final, el ¨thriller¨ que tenía pensado Konchalovsky acabo reducido a una comedia de acción absurda y violenta con todos los tics de las películas de los 80. Pero a veces, por muy tontas y esperpénticas que parezcan, da gusto disfrutar de ellas, de su humor tan descarado y autoparódico, diálogos tan cachondos, villanos de chiste, espíritu patriota y reaccionario, de su ultraviolencia, su música y sus preciosas ¨mujeres florero¨ con cardados (demonios, las chicas más atractivas son las de los 80...¿serían los peinados o esas medias de rejilla?). De hecho, ¨Tango y Cash¨ fue el último film realizado de la década, y sabe sacar provecho de lo mejor de ella.

Stallone sale interpretando a Stallone y Russell a Russell, así que los dos están en su salsa, de pasotas, de guaperas duros e implacables, que no se les da nada mal, acompañados de los conocidos Brion James, en su enésimo papel de villano, James Hong, aquella escultural Teri Hatcher y los veteranos Jack Palance, Michael Jeter, Eddie Bunker y Geoffrey Lewis (el cual, por cierto, salió sin acreditar...cosa logica).
¨Tango y Cash¨, para regocijo de Konchalovsky y desgracia de Guber y Peters, no es que fuera un exitazo de taquilla; recaudó poco más de lo que costó y hasta fue nominada a tres premios Razzie, quedando entre lo más ignorado de la década. En fin, lo mejor es no tomarla en serio (como hizo el equipo que la rodó) y seguir disfrutando de ella hoy día; parece mentira, pero brinda un rato muy entretenido, que es su principal y único objetivo.

• 17 May 2016

¨Tango & Cash¨ es una de esas películas que trataron de subirse, sin demasiado éxito, a la ola de películas como ¨Arma Letal¨, aunque he de decir que el binomio Stallone y Russell, me pareció de primeras mucho más interesante que Mel Gibson y Danny Glover,

Recordemos que en este mismo año se estrenaba ¨Arma Letal 2¨ película que recaudaba más de doscientos millones de dólares por los sesenta y pocos que racaudó ¨Tango & Cash¨, hasta la apuesta policiaca de Ridley Scott en ¨Black Rain¨ les salió mejor (Económicamente hablando) En una época en la que no se recaudaban las bestialidades que se hacen ahora, no creo que podamos hablar de que ¨Tango & Cash¨ fuera un fracaso absoluto, lo dejaremos en que la película fue un éxito moderado de taquilla y más si atendemos a los protagonistas

¨Tango & Cash¨ es una película bastante inferior tanto a ¨Arma Letal¨ o a ¨Black Rain¨, claro que tiene sus puntos y claro que tiene aroma ochentero pero no es una buena película de ninguna manera, se acercaba el final de la década y la vida de estos dos iconos de una década iba a cambiar para siempre.

Tanto Stallone como Russell habían brillado en los ochenta, uno de la mano de Rocky, Rambo y Cobra y otro de la mano de John Carpenter, sin embargo los noventa no fueron buenos para ellos, bien es cierto que Stallone se siguió manteniendo si estatus de estrella, Russell se vio avocado a papeles pequeños y al ostracismo, menos mal que ahora parece vivir una segunda juventud, papeles como ¨Los Odiosos Ocho¨, ¨Bone Tomahawk¨ o ¨Guardianes de la Galaxia II¨ así lo atestiguan, me alegro.

La película tiene un argumento sencillo a la par que efectivo, dos detectives de métodos diferentes son incriminados por el legendario Jack Palance (Un fijo en las películas del Oeste de Sergio Corbucci) y van a la cárcel donde va a ser asesinados por los presos comunes (Enorme por ahí Robert ZDar, el gran ¨Maniac Cop¨)

Por lo que tanto Tango como Cash tienen que fugarse de la cárcel y tratar de probar su inocencia, la película no es gran cosa pero hay que decir que es frenética y en ningún momento llega a aburrir, el carisma de estos dos grandes actores levanta ¨Tango & Cash¨ en muchos momentos.

Ahora bien, también tiene algún que otro momento que es de vergüenza ajena total, y si, me refiero al momento en el que Kurt Russell aparece travestido.

¨Tango & Cash¨ es una película divertida y correcta pero lo cierto es que me ha decepcionado un poco, echadle un ojo si podéis y si os gusta este subgénero de las pelis ochenteras de policías.

• 8 Jan 2015

Película llena de acción con dos buenos actores los cuales tienen buena química, la historia no es del todo original pero entretiene por sus buenas secuencias de acción ademas de tener partes divertidas, su buen final lleno de explosiones, peleas y persecuciones le dan un cierre perfecto a tan buen clásico.

seagal

• 22 Mar 2013

Correcta pelicula que intenta copiar sin demasiado exito la formula de arma letal, es decir la tipica peli de polis colegas. . . Y para ello buscaron dos estrellas de la talla de stallone y rusell a los que estereotiparon de manera ridicula, uno pijo y millonario y el otro chabacano e impulsivo. Muchas persecuciones y explosiones de relleno en una comedia que he de reconocer que funciona, aunque mas por el personaje de rusell que no por el de stallone, que con esas gafas y esos trajes parece algo tonto!.

anonimo

• 16 Dec 2012

Entretenida pelicula de accion que solo pretende entretener,no la considero buena pero tampoco mala,los protagonistas caen bien y tiene buena accion,facil de ver.

M.White

• 25 Oct 2011

Me encanta esta pelicula!!!La vi cuando era chico y me fasino!!Pasaron mas de diez años para que la vuelva a ver y no me defraudo,buena accion con una dupla que tenia quimica y pese a si tuvo exito o no,se merecia una secuela.

• 21 Aug 2011

La verdad es que si bien es cierto, por muy fanático que sea de Sylvester Stallone, está película trató de emular el éxito de ¨Arma Letal¨ (Richard Donner, 1987) y usó a dos actores que en los ochenta gozaban de un tremendo éxito, uno más que otro logicamente, pero ambos tenian lo suyo.
Stallone ya era uno de los reyes del cine de acción, bueno en realidad en número 1. Russell era más de papeles variados y de distintos géneros, pero que todos reconocen su rol como Snake Plissken en ¨1997: Rescate En Nueva York¨ (John Carpenter, 1981) como uno de los anti-héroes de acción más espectaculares y a día de hoy homenajeado por todas partes.
Juntando esas dos piezas en una sencillita historia, el resultado no iba ser menor que el de ¨Arma Letal¨ y asi fué, recuerdo que fué un rotundo éxito de taquilla que volvió a poner a Stallone en las altas posiciones de taquilla, ya que anteriormente ¨Yo, El Halcón¨ no le había funcionado tan bien como creyó.
La historia ya esta intencionadamente hecha para que Russell y Stallone puedan repartir galletazos a diestro y siniestro.
Los dos son policías, cada uno en su sector de la ciudad, ambos son reconocidos entre sus compañeros y el periódico local por sus hazañas.
Pero un jefe de la mafia que esta perdiendo material gracias a las actuaciones de los dos policías, decide tenderles una trampa.
Ahora los dos deberán sobrevivir en un lugar que nunca esperaron que iba formar parte de sus vidas, la cárcel, junto con los presos comunes, aquellos que ellos mismos encerrarón y que todavía sienten odio hacía ellos dos.
Pues como se vé, es lógico que haya escenas de peleas y algunas secuencias de acción bastante logradas, aunque se centra más en diálogos humorísticos, supongo que sería un pre-aviso a lo que ambos harían más tarde, uno con ¨Oscar¨ y ¨Alto o Mi Madre Dispara¨ (Stallone) y el otro con ¨Cápitan Ron¨ (Russell), pero por lo menos aqui, entre acción, balas, peleas y sus irónicos diálogos, junto a la belleza física de la atractiva Teri Hatcher, lograrón que su proposito funcionase en taquilla y TV, siendo pequeño nunca me la perdía y a día de hoy es de mis favoritas de ambos.

kamykaze

• 10 Sep 2010

Una más.

Estamos ante otra típica película de acción ochentera y de principios de los noventa, estilo buddie movie, o sea, dos compañeros antagónicos condenados a entenderse y que al final acaban de colegueo, y como claro ejemplo tenemos ¨Arma Letal¨.

En definitiva, no es más que una comedia de acción con el único propósito de hacer pasar un rato entretenido con unos cuantos tiros y golpes por un lado y toques de humor (o intento de ello) por otro lado.

Cuenta con un guión típico y sencillo como tantas películas similares, sin ninguna sorpresa, evidente de principio a fin pero que no da un minuto de descanso permitiendo un rápido desarrollo de la historia. Gran acierto en el duo protagonista, principalmente con Kurt Russel en un papel muy a su estilo de antihéroe de acción.

Brian Jones

• 8 Sep 2010

Entretenida pelicula. Palomitas en mano, veremos a Stallone y a Russell contra todo y contra todos. Imperdible y divertidisima la parte en que los quieren electrocutar... que ... gestos los de Stallone JAJAJAJA.
Tema aparte es como el guinista trata de resaltar que uno es un poli elegante y profesional y el otro un alocado y buena onda (...)

billy_lum

• 19 Aug 2010

Sin duda, el mayor interés de esta película reside en ver a John Rambo y a Serpiente Plissken trabajando juntos. No tiene mucho más. Yo personalmente me esperaba más violencia y mala leche en los diálogos y me encontré con una blanda imitación de arma letal más bien orientada a toda la familia, con un Jack Palance poco inspirado como villano y una Teri Hatcher en pleno apogeo de su belleza, a la cual le falta carisma en su personaje. De todos modos es bastante entretenida y me gusta su soundtrack ultraochentero. Recomendable básicamente a los amantes de las buddy movies ochenteras, entre los que por supuesto me encuentro.