Ficha Reto a los Asesinos

Críticas de Reto a los Asesinos (1)

bigladiesman

• 5 Nov 2017

Vuelve Bob Fleming, y esta vez nos lo envían a Casablanca haciéndose pasar por un científico creador de una nueva fuente de energía contra el que conspira un mogol texano del petróleo.

Richard Harrison repite papel como Fleming, y sigue dando una imagen de agente chuleta (pero mucho en esta película, donde trollea a los malos cosa mala) y muy eficiente en las peleas. La italiana Susy Andersen brilla como Velka, una misteriosa mujer que sigue a 077 a todas partes y lo ayuda o perjudica en función de los intereses del momento. La banda del magnate Tommy Sturges (Aldo Cecconi) está co-liderada por tres tipas muy retorcidas, la principal de ellas Terry Coleman, traidora esposa del científico al que suplanta Fleming.

Guion de Ernesto Gastaldi (“Mi nombre es Ninguno”, ”2019, tras la caída de Nueva York”) que crea una historia que justifica el título: básicamente se trata del bueno de Bob o de Velka librándose uno tras otro de los asesinos de Sturges. La cosa resulta un poco correcalles y se interrumpe con frecuencia, pero entretiene y tiene bastante humor en según qué puntos, en especial una larguísima, tremenda e hilarante pelea de taberna portuaria a lo Spencer y Hill [hostias mil] hacia el final (las peleas cinematográficas de bareto son una debilidad mía. Dicho esto, hay que reconocer que en ese punto, lo que eran toques de humor se convierten en desmadre absoluto, y la escena esta canta más que los pies de Haile Gabreselassie).

No es una película espectacular ni que destaque por nada técnicamente: es simplemente un Eurospy medio decente con un personaje femenino principal bastante interesante para lo que es este tipo de productos.