Cuando acecha la maldad

Ficha Intolerancia

Críticas de Intolerancia (3)

mahotsukai

• 17 Nov 2014

Una de las más majestuosas películas de la historia, no sólo por el impresionantes decorados y el presupuesto invertido en ella, sino por la extraordinaria dirección de Griffith que nos transporta en un maravilloso viaje a través de la historia de la humanidad, con la simpleza y, a la vez complejidad, del más importante del sentimiento de la humanidad: el amor.

Historias perfectamente enlazadas, actuaciones destacadas, vestuario impecable, un ritmo que no decae, la inclusión de nuevas técnicas de filmación para esa época son sólo algunos elementos destacables en un film que marcó un antes y un después en el naciente 7° arte.

• 21 Jul 2012

Estamos ante una obra cumbre en la historia cinefila que supuso el primer gran desarrollo de una historia en cuanto a recursos usados, ya sean actores, figurantes o material utilizado.
Griffith no escatimó recursos para llevar a la pantalla 4 historias de injusticia y guerra, entre las que destaca la Caída de Babilonia que a día de hoy sigue siendo un marco incomparable de uso de efectos en cuanto a personas a coordinar y efectos visuales. Una de las historias que serán recordadas todos los tiempos y solo pensar que la película fue rodada allá por el año 1915 nos da una idea de lo Griffith fue capaz de llevar a la pantalla.
No se puede entender el inicio del desarrollo del cine mudo y del cine en toda su esencia sin considerar a este directos y sus obras como esta o ¨ El Nacimiento de una Unión¨.
Clásico imprescindible a visionar donde el cine comenzó a ser un medio para traernos historias y conocer el entorno donde vivíamos.

• 27 Jul 2011

Magistral,épica,nunca nació nadie tan visionario para el mundo del cine como D.W. Griffith...hasta que llegó Stanley Kubrick.

Alguien que inventó el plano corto,el plano general y que pensó en crear largometrajes en una época en la que todavía el cine era un mero entretenimiento social como el circo;algo inimaginable por aquellos tempranos tiempos cinematográficos.

ÉL se merece mucho y un ojalá hubiese una puntuación de más de 5 estrellas,para poder ofrecérsela.