Ficha Paradox

Críticas de Paradox (2)

• 28 Jan 2022

Paradox es una película de acción, drama y thriller que se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Louis Koo, Wu Yue, Chris Collins, Gordon Lam y Tony Jaa.
La hija de un policía de Hong Kong desaparece en Tailandia. El policía viaja hasta allí para intentar encontrarla con la ayuda de un oficial tailandés. Juntos se enfrentarán a una organización criminal que parece relacionada con la desaparición.

¨Paradox¨ es la tercera entrega de una trilogía de películas que no tienen nada que ver entre si ya que no conectan de ninguna manera aunque si tienen en común que algunos actores aparecen en los tres films pero con roles distintos y que el director Wilson Yip ha dirigido dos de ellas que han sido ¨Duelo de Dragones¨ y ¨Paradox¨ que de por sí han sido películas muy buenas en lo que se refiere a cine de acción porque de mi parte las he disfrutado bastante y está no me ha decepcionado en lo absoluto ya que me ha gustado mucho.

La trama no es nada del otro mundo, tenemos a un policía que emprende un viaje a Tailandia con el objetivo de encontrar a su hija la cual es probable que haya sido secuestrada, yo la consideraría como una versión de Búsqueda Implacable pero hecha en Hong Kong ya que la historia trata casi de lo mismo y pues en si la película se disfruta de buena manera, puede que el inicio sea algo lento y que tarde en arrancar pero a medida que avanza la cosa se pone cada vez mejor y termina siendo una película de acción frenética, brutal y entretenida al cien por ciento.

Las actuaciones están correctas y la verdad es que todos los actores lo hacen bastante bien, el protagonista no es otro que Louis Koo a quien habremos vistos en innumerables films de este tipo como por ejemplo aquellas películas tituladas S Storm, L Storm o P Storm y pues entre los secundarios solo destaco la presencia de Tony Jaa quien lastimosamente tiene poco peso en la historia y no tiene muchos minutos en pantalla lo cual es una pena ya que es un actor que pudo haber dado mucho mas y lo han desperdiciado enormemente.

Las secuencias de acción son muy buenas, están bien filmadas y hay innumerables peleas que son de gran nivel y de mi parte he quedado mas que satisfecho con ellas aunque eso si algunas tienden a ser bastante inverosímiles como la secuencia de Tony Jaa en la terraza pero por lo demás todo esta bastante bien, también se maneja perfectamente los momentos dramáticos ya que no se sienten tan forzados y el final de por si me ha dejado sorprendido ya que m esperaba que la historia fuera a tener un final feliz pero fue todo lo contrario.

En definitiva Paradox me ha parecido una película de acción bastante efectiva, es una cinta muy entretenida que da lo que promete así que a mi parecer merece un notable mas que justo y la recomiendo encarecidamente a aquellos amantes de las buenas películas de acción ya que estoy seguro que no defraudara.

• 6 Jun 2020

No me esperaba para nada una película así y me encuentro con una película de venganza pura y dura al estilo Taken pero en Hong Kong.

Ha decir verdad es algo larga pero vale la pena a pesar de tener alguna escena exagerada por ejemplo esos movimientos de pelea algo tercos o la escena de Tony Jaa en la terraza me parecen que no quedan bien pero después de eso mejora dándonos la escena de los frigoríficos que es brutal en muchos sentidos desde luego cuando el protagonista encuentra a su hija se te parte el corazón esa escena.

Desde luego el protagonista es un gran actor lo hace genial su furia, llanto y desesperación por encontrar a su hija amada, el final no está mal pero lo hubiese solucionado de otra manera no como lo hizo pero bueno la pena te lleva a eso.

Secundarios tampoco están mal aunque Tony Jaa esperaba más protagonismo de él pero en sí para amantes de la acción es excelente y sangrienta como debe ser.