Ficha Herida

Críticas de Herida (1)

• 16 Dec 2021

Herida es una pelicula de drama y thriller que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Halle Berry y protagonizada por Halle Berry.
Jackie Justice es una luchadora de MMA caída en desgracia que ha fracasado en lo único que se le ha dado bien en la vida: pelear sobre el ring. Cuando su hijo Manny regresa a su vida, un niño de 6 años que abandonó cuando aún era un bebé, Jackie se verá obligada a vencer a sus propios demonios, además de enfrentarse a una de las rivales más temibles del mundo del MMA. Para ello primero tendrá que luchar para convertirse en la madre que su hijo realmente merece.

Halle Berry debuta como directora en esta nueva pelicula sobre deportes, drama y superación personal combinada con accion y artes marciales para darle un toque mas ligero pero la verdad es que la pelicula pues a mi no me ha parecido tan apasionante ni tan magnifica, tampoco es que sea mala pero ha hay muchas peliculas que tratan de lo mismo asi que se nos da la impresión de haber visto esta historia una infinidad de veces y por lo tanto no permite que nos lleguemos a interesar en ella porque la verdad es que si no fuese sido por Halle Berry yo no hubiera visto esta película porque simplemente la historia no me pareció tan atrapante ni tan cautivadora y en pocas palabras me resulto hasta pobre y aburrida.

Vamos a ver, el argumento es repetitivo y pobre en contenido porque todo se basa a partir de clichés tomando cosas de otras peliculas de este mismo estilo como Rocky, Million Dollar Baby, Redención, etc asi que la historia a mi parecer fracasa totalmente, además la relación que tiene Halle Berry con su hijo que se supone debería ser emotiva y tener una fuerte carga dramática se cuenta sin muchas ganas y ningun tipo de emoción asi que por el lado emotivo y sentimental la película fracasa totalmente aparte de que hay subtramas que no tienen ningun sentido y de mi parte son innecesarias ya que lo unico que hacen es alargar el film en demasía y hace que el publico quede completamente aburrido y eso que nada mas dura dos horas pero la verdad yo la sentí como de tres horas ya que me costo seguirle el ritmo y de por si me termino aburriendo hasta el extremo en uno que otro momento.

Por otra parte, lo que mas me gusto de la pelicula sin duda alguna fue la increíble actuación de Halle Berry quien luce brutal y convincente aunque eso si su actuación tampoco es para que sea nominada a los Oscar porque esta bastante bien y todo pero tampoco supera las barreras ni ofrece algo increíble y memorable aunque su trabajo detrás de cámaras si me resulto impecable pero la falta de ambición y de ir por mas le complica demasiado las cosas porque como dije anteriormente, se nota el esfuerzo por ofrecer una historia cautivadora y acojonante pero se queda a medias y termina siendo una peliculas mas del montón y eso que ya hay infinidad de peliculas de este tipo y mucho mejores que esta.

En lo que se refiere a las peleas la pelicula ya empieza a ganar algunos puntos porque si que son muy buenas cargadas de mucho drama y realismo pero claro esta que no todo es color de rosa porque el combate final si me pareció simple y sucedió muy rápido, creo yo que le hubieran dedicado mas tiempo a dicho final para que hubiese salido algo mejor pero de todos modos no me quejo porque tampoco fue del todo aburrido pero si me esperaba algo mas epico pero al fin y al cabo estuvo bastante bien y le da un digno cierre a esta historia que de emotiva tiene poco aunque de mi parte si estuvo un poco entretenida pero no llega a ser tan buena como me la esperaba.

En definitiva Herida me ha parecido una pelicula decente y entretenida aunque pasajera, predecible y muy olvidable a la vez, quizás si le hubieren puesto mas empeño a la historia y una carga emocional y emotiva mas alta el resultado hubiese sido diferente pero de todos modos he quedado mas que satisfecho con el resultado y el debut de Halle Berry como directora fue en cierta manera bastante bueno aunque esperemos que esta no sea su única pelicula como directora ya puede ir adquiriendo mas conocimiento y experiencia y en un futuro ofrecer algo verdaderamente bueno.