Ficha The Doorman

Críticas de The Doorman (2)

• 19 Jan 2022

The Doorman es una película de acción que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Ryûhei Kitamura y esta protagonizada por Ruby Rose, Aksel Hennie y Jean Reno.
Una mujer regresa de la guerra y entabla amistad con una familia en la ciudad de Nueva York. Cuando descubre que un grupo de ladrones planea atracar a sus nuevos amigos, decide hacerles frente, poniendo su vida en peligro para defender a los que más lo necesitan.

Ryûhei Kitamura, director de grandes películas como Nadie Vive o El Vagón De La Muerte con Bradley Cooper nos ofrece este thriller de acción que por momentos me hizo acordar de la fabulosa Die Hard pero claro esta que aquí tenemos una versión mucho mas pobre y simplona ya que no resulta ser tan espectacular ni tan emocionante como aquella obra maestra del cine de acción pero de todos modos pese a no ser una gran película es entretenida y para aquellos que disfrutan de este tipo de películas pues les hará pasar un buen rato e incluso yo que me la esperaba mucho peor no me pareció el fiasco que en un principio pensé que era.

Y bueno, aquí tenemos a una ex soldado interpretada por Ruby Rose que ha quedado atrapada en un edificio con unos malvivientes comandados por Jean Reno los cuales buscan una valiosa pintura que se esconde en uno de los apartamentos y la heroína pues como ya se ve venir se enfrentara a estos tipos y salvara el día pero bueno, el caso es que la película esta llena de clichés y cosas típicas del genero así que en ningun momento llega a sorprender pero lo bueno de todo esto es que la película tiene buen ritmo, se deja ver y no se torna aburrida pero ya es de saber que al pasar de los días ya ni nos acordaremos de ella porque en si no tiene absolutamente nada digno de recordar.

Las actuaciones a mi parecer si estuvieron bastante flojas, Ruby Rose no es una gran actriz y eso no hay porque discutirlo pero he visto algunas películas con ella como XxX, John Wick o Resident Evil y la verdad es que se desenvuelve muy bien en las secuencias de acción y resulta ser una heroína bastante digna, por otra parte tenemos a un desaprovechadisimo Jean Reno que anda con el piloto automático y que ofrece otra actuación lamentable a su filmografía y por ultimo tenemos a Aksel Hennie como otro de los chicos malos y de por si esta bastante mejor que Jean Reno quien es mas un cero a la izquierda en este film.

Las secuencias de acción no llegan a ser la gran cosa pero sin embargo hay muchas peleas y muchos tiros que de por si son un gran alivio y un punto a favor ya que son bastante entretenidas y por lo demás nada mas para añadir, la duración es acertada aunque la trama tarde un poco en despegar pero aun con sus defectos y fallos la película me ha entretenido bastante y como pasatiempo para una tarde aburrida funciona bastante bien.

En definitiva The Doorman me ha parecido una película discreta, algo floja pero no llega a ser un bodrio como tal y tampoco me atrevería a recomendarla ya que no ofrece algo que no se haya visto antes pero yo le voy a dar un 5 ya que es una cinta pasable.

• 14 Oct 2020

Ten cuidado en quien confías.

Otra película de acción que trae de vuelta a Kitamura alejándose del gore está vez nos mete una película de accion generica pero entretenida en la cual vemos como una mujer tras pasar un suceso el cual la atormenta y que llega de la guerra ahora trabaja en un hotel sin embargo se vera en amenaza cuando un grupo de villanos desea unas pinturas que hay en las paredes en ese hotel.

La presencia de Jean Reno suma bastante otra vez haciendo de malo, luego tenemos a la heroina de turno Ruby Rose que esta más o menos bien pero sabe defenderse en las escenas de peleas las cuales aquí están bien hechas y ese es un punto a favor.

El problema es lo predecible de la historia y algunos movimientos de cámara por el final que si bien son intetesantes a ciertas personas les puede marear, la bso regular y el ritmo está bien.

Si eres amante de la acción es una opción pasable sin más esperaba más de este director pero parece que está vez su enfoque no quizo ser la ultra violencia que usa.