Ficha El Crack Cero

Críticas de El Crack Cero (2)

• 20 Feb 2021

Tenía yo ciertas dudas a la hora de decidirme a ver esta película, y es que el simple hecho de pretender hacer una ¨precuela¨ del crack en esta época, ya me parece una falta de respeto, pero además, es que podrían haberlo hecho mal...
Y bueno, una maravilla no es, pero al menos han hecho un buen intento.
El principal problema que le vea a la película, es cierto halo de artificialidad que desprende en todo momento, no me parece una ¨película¨, en todo momento me parece ver a actores sobre un decorado, recitando unos textos que les vienen un poco grandes la mayoría de las veces, y una película en donde nada te parece ¨real¨... pues te corta el rollo en todo momento.
Hay que reconocer que se han currado el casting, han buscado actores que dieran el pego lo mejor posible (el protagonista es el que menos me ha gustado, es muy difícil igualar el que quizá fue el mejor papel de Alfredo Landa en su carrera), y un aplauso a Miguel Ángel Muñoz como el ¨Moro¨, en todo momento me parece estar viendo al ¨Moro¨ original.
Para ser una precuela, me esperaba yo que fuera la historia que explicara como Areta dejó la policía y se hizo detective, pero no, esto realmente es una precuela por llamarlo de alguna forma, porque es un caso cualquiera.
Las imágenes del Madrid de ese tiempo están conseguidas, la música de la saga original la han mantenido, y la trama es aceptable.
Como tributo, me ha parecido digno. Innecesario, pero digno. Y artificial, demasiado artificial.

• 20 Oct 2020

La precuela del crack, carece del carisma de la original. Este detective Areta carece del carisma del original, lo que no me permite creerme su personaje. Me alegra ver por ahí al galán Andoni Ferreño, y en cuanto a la historia que esta vez trata sobre investigar el asesinato de un dependiente de una peletería, lo considero demasiado enredado y poco atractiva. Visualmente es algo lenta y poco intrigante.