Ficha Alegría, Tristeza

Críticas de Alegría, Tristeza (1)

• 31 Oct 2022

Marcos sufre de estrés postraumático luego de perder a su mujer en los atentados 11m - complétamente lógico- que deriva en una enfermedad desconocida para los más, la alexitimia, que consiste en la dificultad de sentir, reconocer y expresar emociones, tanto en uno mismo como en las relaciones con otros. Miente sobre su baja en el plantel de bomberos, lo que da pie a que surja un imprevisto oscuro, pues es supuestamente complice de la muerte de Borja, un mozo que detona una bomba porque no se siente querido por sus padres, que estos a su vez, instan a Marcos en internarse en un psiquiátrico si quiere evitar la cárcel y no dejar sin trabajo a su compañero, donde le atiende el propio padre de Borja que en un brote de venganza se acoge a los electroshoks que hace años que no lo utilizaban en el centro. Es esta dura película descarnada, donde se encuentran las pérdidas trágicas de personas y los efectos que causan en sus parentelas, en la que se devela una enfermedad que ha de ser más expuesta como otras tantas, en la cual Roberto Alamo se muestra consistente.