Ficha El Reino

Críticas de El Reino (3)

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Sorogoyen denuncia en pantalla grande, con admirable soltura, independencia y fidelidad, el compromiso permanente e inequívoco con las tramas de corrupción, de la falacia y de la hipocresía y cinismo, por todos los integrantes del partido político español que todos sabemos. Hechos tan reales y auténticos como la vida misma.

Antonio de la Torre, (La noche de 12 años, 2.018; Que Dios nos perdone, 2016), un actor de monumento junto a otro llamado Javier Gutiérrez, y que estarían nominados constantemente a los Oscar todos los años de haber nacido en Hollywood.

E impecable la realización de su director, Rodrigo Sorogoyen: no os perdais la secuencia rodada, de acción continuada, en el exterior de un balcón entre De la Torre y Luis Zahera. ¡Maestra! Pecarías gravemente, amiga/o que me lees, si no visionaras este film. .ROTUNDAMENTE IMPRESCINDIBLE. ·4 sobre 5· ..PICARD..

reptilenin

• 23 Jan 2019

Fantástico nuevo trabajo de un director que es de los mejores que han salido ultimamente en el país,aquí con un thriller frenético sobre la corrupción política que te hace estar metido dentro del mismisimo partido donde solo vale salvarse quien pueda y si te he visto no me acuerdo.

La trama va como un tiro desde el primer minuto y apenas da respiro durante las mas de dos horas que dura,aquí funciona todo,desde los actores,hasta un trabajo del director de cámara y un manejo de la tensión en algunas escenas de absoluto primer nivel (como por ejemplo la de andorra).

Destacar también el trabajo de Antonio de la Torre aunque ya poco se puede decir de el.

De lo mejor del año.

• 22 Jan 2019

Otra buena película de Rodrigo Sorogoyen. Aquí el tema que trata es la corrupción y como se quiere limpiar las manos o en este caso delatar a todos con tal de no quedar el solo con el culo al aire. Desde luego, el ritmo, el montaje, el guión y la mayoría de los actores están muy bien, sin ser De la Torre un actor que me cautive, esta vez si me parece que ha logrado crear un personaje interesante, al igual que su infalible compañera Barbara Lennie que sabe sacar partido a su corto papel. La trama es activa, todo está bien explicado. Interesante.