Ficha De Dioses y Hombres

Críticas de De Dioses y Hombres (3)

• 15 Apr 2012

¨Los hombres nunca cometen el mal más plena y alegremente que cuando lo hacen por convicciones religiosas¨ Pascal

Sí, la religión ha sido la excusa para muchas de las peores atrocidades cometidas en la Historia. Pero asi mismo, en nombre de la Fe y del amor a Dios y a sus hermanos, el ser humano es capaz de los más nobles sacrificios.

En medio de la terrible guerra civil que sacude Argel entre el gobierno corrompido de un lado y las milicias de integristas fanáticos musulmanes del otro, un grupo de monjes franceses decide ser fiel a sus convicciones y mantenerse en su monasterio junto a la pequeña comunidad que los acoje, pase lo que pase.

Bella pelicula, va lenta, despacio, para poder alejarse de grandilocuismo, con un precioso mensaje sobre la dignidad del Hombre que siempre triunfará moralmente sobre el fanatismo, la intolerancia y la violencia.

Maravillosa escena en que los monjes tienen su ¨ultima cena¨ mientras suena ¨El lago de los cisnes¨. Casi suelto una lágrima. Bellisima escena de una extraordinaria pelicula.

NORBGO

• 13 Jan 2012

Sé que es una historia real , el drama de unos monjes y de un pueblo , pero , es muy lenta , le falta dinamismo, ritmo . Eso de que la cámara se quede mucho tiempo en una cara , o en una caminata que no dice nada ......... , en los cánticos que realizan , la verdad aburre .
No la recomendaría .

Bachman

• 2 Aug 2011

La película está muy bien y cuenta una historia real muy emotiva y que sirve para denunciar el integrismo religioso que aún hoy nos sacude. Es bastante lenta (sige el ritmo de los propios monjes) por lo que hay que darle una oportunidad y verla completa.