Ficha El Último Forajido

Críticas de El Último Forajido (1)

• 29 Aug 2019

El Ultimo Forajido es una pelicula de accion y western que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Geoff Murphy y protagonizada por Mickey Rourke y Dermot Mulroney.
Un grupo de ladrones decide traicionar a su jefe, Graff (Mickey Rourke), tras causar un baño de sangre en su último atraco. Liderados por Eustis (Dermot Mulroney) el grupo se ve perseguido por el marshall y sus ayudantes y el propio Graff.

Entretenida y nada mas, no esperaba mucho de ella pero al fin de cuentas me la he pasado bastante bien observándola. Es una pelicula sumamente entretenida, esta bien filmada, tiene buenas actuaciones, buen ritmo y con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico de culto entre los seguidores de las películas western.

La pelicula cuenta con un argumento muy simple, no es la gran cosa pero se deja ver y no aburre en ningún momento, trata de un grupo de forajidos que traicionan a su jefe, que es nada mas y nada menos que Mickey Rourke, y este al verse traicionado ayudara a los hombres que intentan capturarle. Nada del otro mundo, pero la pelicula se deja de bobadas y nos ofrece una historia con un ritmo frenético y escenas muy violentas.

Ahora, las actuaciones estan correctas, tenemos un reparto muy conocido pero de todos el que mas sobresale es Mickey Rourke, quien demuestra una vez mas que es un gran actor y que merece algo mas de respeto en la industria, nos sorprendió a todos hace años con la pelicula El Luchador pero después de eso no volvió a participar en nada verdaderamente bueno, salvo en Los Indestructibles claro esta. Aquí Mickey Rourke esta genial, sus miradas y sus diálogos son fabulosos y de por si el es la mayor atracción de la pelicula porque el resto no se destaca en nada y eso que tenemos a varios actores conocidos como Steve Buscemi, John C. McGinley y Keith David.
Del coprotagonista no hay mucho que decir, me parece que esta muy flojo pero bueno, la pelicula brilla solo por la actuación del señor Rourke.

La pelicula tiene una sucesión de tiroteos bastante buenos, cargados de sangre como la sorprendente escena en la que le disparan en la boca a un tipo y no me acuerdo si fue a Steve Buscemi o a algún otro actor. Se nota a leguas que la pelicula es de bajo presupuesto y huele a telefilm, ya que vemos puro desierto y solamente un poco de localizaciones, pero al fin y al cabo es una pelicula para pasar el rato y a mi me pareció aceptable.

En definitiva El Ultimo Forajido me ha parecido una pelicula muy entretenida y muy bien filmada pese al bajo presupuesto que tiene. Recomendable si te gusta el genero westerns, como no es mi genero predilecto me parece una mas del montón y en verdad que si lo es, pero de todos modos vale la pena echarle una miradita.