Ficha La Sirenita (Remake)

Críticas de La Sirenita (Remake) (6)

vladimir20

• 20 Jan 2024

Anoche la saqué de mi lista de pendientes y decidí con mi chico verla.
No voy a entrar en la polémica racista. Quiero hablar de la peli en si. Perdón, pero me defraudó! Ese dicho de “a veces menos es más” aplica. Quisieraon hacer todo tan perfecto que abusaron demasiado del CGI y pantalla verde. El resultado no c ve real La historia en sí no es mala aunque no hay que no te esperes (y no me refiero a por la original).
Halle cumple con su papel a la perfección pero el príncipe Eric parece doblarle la edad y no me convenció .
Lo mejor de la película: Melissa MacCarthy.
Hay unos cuantos agujeros de guion que me hacían mil preguntas

En fin 7/10

• 9 Oct 2023

Si bien viera a un esperpéntico Javier Bardem en el trailer que parecía dragqueen salido de “Las aventuras de Priscila, reina del desierto“, no la descarté en verla, y bien hice, que es entretenida, muy fiel a la original y aún respeta las melodías originales. La encarnación de Melissa MacCarthy como la villana Úrsula parecióme a destacar y a considerar que es hasta la fecha su mejor interpretación. El español tampoco me desagradó del todo y es que a mi ventura tampoco le dan mucho lugar lo cual pese a no sentir rechazo por su obra, lo agradezco; y los protagonistas, por suerte, no caen en empalago insufrible.

Es, pues, una superproducción tal cuyo ritmo e intensidad es acertado y no deriva al aburrimiento, pues las escenas están bien ligadas.

• 27 Jun 2023

Película: ¨The Little Mermaid: Remake¨ (2023).

Pese a tanta polémica que se tenía sobre esta cinta en un comienzo, fui al estreno y sin mucha expectativa me encontré con un film aceptable. La historia es decente y tiene bastante referencias. Diálogos correctos. Actuaciones aceptables. Personajes decentes. De ritmo me resulta algo pesada. Efectos visuales aceptables. Banda sonora correcta. Un desarrollo similar a la cinta animada y un final normalito.

Mi puntuación para ¨The Little Mermaid: Remake¨ es 5 de 10 posibles, es una cinta que cumple con entretener y si bien algo floja para ser de Disney, no es el desastre que se hizo ver.

Stoker´s

• 6 Jun 2023

Ni tan mala como dicen unos, ni tan buena como nos la quiere vender disney. Simplemente una propuesta entretenida. Que como la mayoría de las películas que han realizado en acción real no supera a la original. De momento la única que ha llegado hacer eso ha sido la del libro de la selva, y también me gusto mucho la versión de Aladino. Respecto a la actriz principal me hubiera gustado que hubieran reptado la apariencia original del personaje pero tengo que decir que su actuación me pareció correcta. Al igual que la del príncipe que en esta ocasión si se parece al personaje animado. También fue correcta la actuación de Ursula, pero la que se robo la pantalla con las pocas apariciones que tiene fue Vanesa la versión humana de Ursula y me hubiera gustado que hubieras tenido mas protagonismo. El que no me gusto mucho fue Triton, su interpretación me pareció muy plana y eso que considero a Javier Barden un buen actor pero aquí no se lucio. Quizás lo peor fueron los personajes animados que en esta versión pierde expresividad. Las hermanas de Ariel están de adorno, como paso con la peli original me hubiera gustado que hubieran tenido mas participación. A grandes rasgos es bastante parecida pero si hay bastantes cambios y han metido cosas nuevas ya que la peli de dibujos apenas duraba 90 minutos esta dura 2 horas. Ejemplo de ello es que ahora el príncipe es adoptado y nos dan a entender que están en una isla caribeña en lugar de Europa. O el final ahora es la sirenita la que salva a el principie. Las canciones estuvieron bien aunque las nuevas no es que destaquen especialmente. Lo peor que tiene la película es que en determinados momentos se ve demasiado oscura. En resumen me pareció correcta a la altura de la bella y la bestia por ejemplo. Pero su inclusión forzada no ha gustado a los fans de ahí tantas criticas negativas pero la pelicula no es mala, pero tampoco supera a la original, ojala disney apanda a respetar sus propias películas, pero me da a mi que no. Y si quiere hacer inclusión que la haga con cabeza, que sea con personajes nuevos no modificando el original o cambiando la trama para meterlos a la fuerza y que esa inclusión sea mas generalizada también hacia otras razas no solo hacia una.

Mi nota es 7.

Drako Zombie

• 29 May 2023

Está película está siendo comentado desde su polémico cast, porfin ha salido a la luz y bueno las comparaciones son inevitables, de todos live actions de Disney, este parecía el más complicado y como ya teníamos previamente un vistazo a un mundo bajo el agua como Aquaman, y Avatar 2, está dejo muchísimo que decear, y si bien no es el peor live action de Disney, está lejos de ser de los mejores como Cenicienta y Aladdin
Hablando de las cosas buenas que tiene, Halle Bailey como Ariel, yo al igual que muchos me hizo mucho ruido su fichaje para Ariel, (pero aunque hubieran fichado a una actriz de piel blanca y pelirroja, la película hubiera tambaleado igual de mal)
Pero en serio que esta chica tiene mucha magia y mucho angel, y se ve que tiene respeto por la historia y los personajes, claro el color de su piel, es algo que todos van a hablar
Aunque no me gusto la idea de que la han elegido a ella, reconozco que es una chica muy talentosa y muy linda y si me gustaría ver qué más tiene que ofrecer
Y que tuvo que soportar el peso de toda la película ella solita, El príncipe Eric y Vanessa igual me agradaron
Pero todo lo demás es olvidable, Javier Bardem parece que confío de que todo el foco se iría a Halle y dió una actuación plana, pero al ser Tritón un personaje que a mí parecer impone mucho, el fue de los más planos
Las hermanas de Ariel, que se hablaba mucho de que serian gobernadoras, cada uno de los siete mares,
Pero solo era la idea las hermanas hacen tan poco que podríamos cambiarlas por algas marinas y daría lo mismo, Melissa Mccarthy como una Úrsula cómica, fail, no es que sea mala actriz, me encanta
Pero simplemente le dieron un personaje mal escrito flounder y Sebastián por mucho lo peor de la película, aunque se gana unos puntillos de más Sebastián
Pero en fin, lo que mayor apalea a esto es su horrible CGI
Hay momentos mejores que otros, pero cuando se nota, se nota y mucho y sus nuevas canciones son tan irrelevantes que nisiquiera creo vale la pena mencionarlas, simplemente ninguna es memorable
Yo pienso que esto estaba pensado en ser un producto sin alma ni corazón y sin respeto para su público, como lo fue Peter Pan y Wendy o Pinocho, pero como alguna gente si tuvo reparto por la historia y el público hace que la película no se termine de hundir por completo, creo que si puedes tolerar el cambio tan drástico y no eres muy exigente , la puedes disfrutar

• 29 May 2023

Lejos de la polémica del origen racial de la sirenita en comparación a aquella versión animada del 89, o del cuento original en donde Ariel es ¨Blanca como la espuma del mar¨, la película falla en otros aspectos que no la dejan destacar.

Los tiempos actuales exigen una revisión de ciertos aspectos que bajo la visión actual se ven incorrectos. El más notorio es en la canción de Ursula , Pobre almas en desgracia, la frases que decían ¨los hombres no quieres que hables , las prefieren bellas y calladas¨, suena muy mal en la actualidad, fueron sacadas.

Pero lo que a mi me ha chocado es la animación, se ve falsa, se ve de ¨inteligencia artificial¨ más que de mano de un animador. Encima un afán por oscurecer casi todas las escenas bajo el mar, parece que querían esconder un mal CGI. La batalla final apenas se ve, y se nota oscurecida artificialmente.

Pero lo que más odié es , en ese afán de lograr realismo, el nulo carisma de los personajes animados. En la versiones originales, siempre tienen una potente personalidad y son encantadores. Y lo logran haciendo siempre algo simpático mientras ocurren cosas alrededor.

Acá, fueron completamente desperdiciados. El pez amarillo ¨Flauber¨ es absolutamente nada.... literalmente y el Sebastian ¨realista¨ carece de todo carisma. Todo luce tan aburrido y desganado, como la actuación de Bardem.
Todo eso se traspasa al espectador.

Señores Disney, todos sus personajes del imaginario animal, no pueden tener algo más de caricaturización? Ustedes tienen gente con talento para hacerlo y que se vea genial.