Ficha La Teta Asustada

Críticas de La Teta Asustada (3)

• 12 Jan 2021

Se trata de la típica película que va profunda e interesante y que en realidad aburre a las ovejas con su mensaje críptico. No hay apenas diálogos y lo poco que ocurre no trasciende en ninguno de los sentidos, y para colmo, Susi Sánchez no aparece ni diez minutos. Me ha parecido un soberano sopor. Yo que vosotros no la tendría en cuenta...

Garuda_Aiacos

• 4 Nov 2011

Peca demasiado del crollismo llevado al cine, es de esas peliculas que quedan mejor en el teatro popular, no cuenta con acierto las penurias de la decendiente de una familia de campesinos porque la protagonista en ningun momento honra su identidad, se pudiera haber salvado este aspecto ahondando en las costumbres quechuas.
La protagonista solo soporta, es torpe y no tiene la menor gracia, que hasta para sufrir hay que transmitir algo.
Va muy lenta no se si aproposito, con demasiados dialogos inentendibles y sin sentido.
Lo mejor de lejos es el recuerdo de la cancion de su madre.
Lastimosamente solo la pueden apreciar los que desconocen la realidad de sudamerica..

• 11 Aug 2010

Impactante película intimista, que narra la sufrida vida de una joven campesina que trabaja en la ciudad, sin embargo ella sufre de un mal que en los campos se conoce como la teta asustada y es cuando la madre le traspasa sus miedos y penas a su bebe por intermedio del amamantamiento.
Es dura, íntima, un retrato de los campesinos enfrentados al desprecio de las clases acomodadas, tratándolos como los esclavos del siglo 21. El menoscabo en la personalidad de Fausta, irá poco a poco logrando reencontrarse con su dignidad como mujer. Una visión agria a la sociedad peruana.