Ficha La Escuela de la Vida

Críticas de La Escuela de la Vida (2)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Instructiva narración y miscelánea de variados conceptos y sensaciones -humanas, sociales-, en esta producción francesa que, además, persigue y busca la concienciación sobre la naturaleza y la libertad que esta conlleva.

Lecciones de vida impartidas en diversas aulas de esta escuela, lecciones aprendidas. François Cluzet, el acendrado actor del país vecino, casi irreconocible tras su espesa barba. .EDUCATIVA. ·3 sobre 5· ..PICARD..

• 18 Jun 2019

Dije que no iba a ver nunca más gabachadas pero, me cogen del cuello y me obligan a ver una de vez en cuando y la verdad, con el miedo que iba pensando que era francesa y que duraba casi dos horas, un poco más y me muero del susto pero para sorpresa mía, la película no está nada mal y se deja ver en todo momento.

La película trata sobre un niño huérfano que es acogido por una mujer que sirve a un duque, en verano, antes de ingresar en un colegio, el niño que camina por el bosque conoce a un cazador furtivo que le va enseñando de que va la vida. Después se va descubriendo de donde proviene el niño, que si bien está integrado, en ocasiones parece cogido con pinzas, aún así, a una francesa no se le puede pedir más y con esta te puedes dar con un canto en los dientes. Buen ritmo, bien actuada y una fotografía destacable.