Ficha Jay y Bob el Silencioso: El Reboot

Críticas de Jay y Bob el Silencioso: El Reboot (3)

daniddr93

• 8 May 2020

Jay y Bob el silencioso vuelven a contraatacar con este reboot (les guste o no), comenzar diciendo que no he visto todas las películas de este universo, pero sí aquellas en las que Jay y Bob tienen mayor importancia, aunque verlas es algo que tengo pendiente...
Yo descubrí ¨Jay y Bob el silencioso contraatacan¨ gracias a Scream 3 (por triste que suene), en cuanto me enteré de su existencia pude disfrutarla y puedo decir que es una de mis películas favoritas con respecto a este cuasi-género de fumetas, me encanta el humor de los noventa, aunque no parece muy probable que valla a enganchar con la generación actual, también el tema metarefencial y el juego que se trae con los cameos, que es absolutamente delicioso.

Este reeboot ha resultado un tanto decepcionante, es infinitamente inferior a la anterior, da la sensación de que ese incesante recurso que tanto nos seduce (los cameos) acaba siendo algo desesperado para intentar tapar el hecho de que la película no tiene historia, aveces es incluso hipócrita y las escenas se perciben completamente desconectadas unas de otras, lo que provoca que los pretendidos momentos sentimentales no tengan el efecto deseado, al final acaba en una serie de gags casi independientes que, sinceramente, tampoco aportan el humor que cabría esperar, el filme en general me parece un desacierto, bastante innecesaria. No sería un problema si fuera una nueva trama, hilada y sorprendente, pero nada de eso ¿Para qué traer 19 años después a dos personajes tan icónicos con todos los cambios que ello conlleva si no tienes claro que quieres hacer con ellos?
Me hubiera gustado que Kevin Smith intentara innovar un poco en sus películas aún dentro de su estilo.

No es muy escandalosa, es casi familiar, la evolución post-adolescente le sienta bien a la cinta pero tampoco es que técnicamente ande sobrada. Mención a Harley Queen Smith que parece que a tomado alguna clase de interpretación desde ¨Yoga hosers¨ (que tampoco es decir mucho) y (sin spoilers) decir que hay varios momentos en los que te ríes y cameos, a veces sorprendentes y que merecen la pena (atención al de los créditos).
Un seis, nada del otro mundo, la recomiendo a fans del View Askew.

• 13 Apr 2020

Siempre tarde... ¿Es mejor tarde que mal y nunca?

Los dos afamados personajes creados por Kevin Smith y protagonizados por él mismo y su gran amigo Jason Mewes, han sido desde ¨Clerks¨, las estrellas por excelencia; ya fuera como protagonistas absolutos (¨Dogma¨ o ¨Jay y Bob el Silencioso Contraatacan¨) o meros secundarios (¨Persiguiendo a Amy¨ o ¨Mallrats¨).
La conexión entre todas esas películas, a pesar de sus historias, personajes y diferentes aventuras, siempre es un punto divertido para recordar aquella época, para viajar en el tiempo y volver a los noventa... Además todos esos pequeños guiños y homenajes al cine, a los cómics, a la vida común... Es fabuloso.
El problema siempre ha sido el mismo, el tiempo.
Desde ¨Jay y Bob el Silencioso Contraatacan¨ hasta su secuela, han pesado la friolera de 18 años. Lo mismo que ocurrió con ¨Clerks¨ solo que eran 12 años de diferencia. Y probablemente siga ocurriendo con la prevista tercera entrega, o la secuela de ¨Mallrats¨ si finalmente se realizan...
Pues nada, salvando el hecho de que Jay y Bob el silencioso tuvieron bastante protagonismo en ¨Clerks 2¨, han sido 18 años desde la primera parte y 13 años desde la secuela de ¨Clerks¨.
¿Y cúal es el problema?
Pues sencillamente me remito a los años.
Kevin Smith cambió fisicamente, su aspecto es totalmente distinto al de hace unos años y enhorabuena, aún sigue siendo ¨Bob¨. Pero Jason Mewes y su dantesco viaje de adicción le ha dejado secuelas notables. El cariño por su personaje es quizá lo que me haga más benevolente para valorar su trabajo, pero ni por asomo es el Jay de ¨Clerks 2¨.
El resto de los miembros de ¨la familia Smith¨ también han envejecido, y ahora la temática cambia a un entorno más familiar, con algún picaresco toque de humor negro tocando temas que prácticamente ahora, son controvertidos, polémicos y señalados.
La historia sigue siendo lo mismo de siempre, disparate tras disparate y divertirse viendo dos cabezas de chorlito liándola y saliendo victoriosos, mientras de por medio nos llenamos de cameos de élite, guiños al cine, cine dentro de cine y homenajes a ilustres artistas.
Deseaba tanto verla que, creo que la decepción a sido mayor. ¿Qué veremos en ¨Clerks 3¨?

• 15 Feb 2020

la inecesaria vuelta de jay y el silencioso bob, me agradan estos personajes y su primer pelicula y sus participaciones en mallrats y en persiguiendo a amy le dan su toque especial, y esta secuela me hubiera agradado mas en aquel entonces, ya paso mucho tiempo y ellos estan mas veteranos ,los gags estan bien pero fuera de tiempo, este humor noventero no creo que las nuevas generaciones le apuesten.
a mi en particularme parecio inecesario, aunque si entendi su propuesta, obviamente el filme esta lleno de cameos de famosos, lenguaje obseno, y una lavado de cara respecto a lo de la paternidad de jay.
para ver y olvidar