Ficha La vida es bella

Críticas de La vida es bella (38)

javiriver32

• 31 Oct 2011

unas de las peliculas que me hizo emocionar muy buena
sumamente recomendada

• 26 Oct 2011

Verdadermante de las mejores películas que he visto en mi vida. Es excellente. Yo al final estaba al punto del llanto cuando hablaba el padre con la voz en off y el chico encontraba con el tanque de guerra a su madre luego de que los alemanes perdieran y hayan ganado los ingleses. Totalmente me parece una obra maestra. Excellente. Mi nota es un 10/10.

Waicko

• 20 Oct 2011

Roberto Benigni convierte una pesadilla en un juego en el que ¨la vida es bella¨.
LLoras, Ríes, te emocionas... LO TIENE TODO. Dirección brillante, Guión brillante y elenco de actores brillantes. No es oro pero casi. Desde el principio estás enganchado en ésta curiosa y divertida historia de amor. Más tarde la historia se centra en como un padre de familia tiene que hacer de cabeza de familia, eso sí, siempre buscando el lado bueno y afable de la vida en el día a día y por último como afronta éste hombre una experiencia tan demoledora con el objetivo de que su crio se divierta y no sufra...
Varios guiños en esta pelicula aparecen costantemente, como el si quieres algo lucha,tomate las cosas con humor y ante todo, uno de los más grandes mensajes es quizas, la figura paternal que, en ocasiones olvidamos de todo lo que tiene que hacer un padre. Sí, Madre no hay más que una, pero nuestros padres son superhéroes.
Le daría mil puntos a esta película la cual me arrollo como un tanque disparando creatividad y buen cine ;) pero en este caso tan solo será un 10.

BolsaDeCarne

• 3 Oct 2011

Wow, esta película me dejo anonadado.

Simplemente es una de esas películas que tienes que ver y volver a ver cada cierto tiempo para agrandar tu corazón.

M.White

• 6 Sep 2011

Que pelicula!!!Como dice la critica anterior,marco la historia del cine.Un actor de lo mas versatil que sabe trasmitir todo tipo de sentimientos.Es una pelicula en la cual te vas a reir,vas a disfrutar,pero tambien tiene su parte cruda,que es la que le da su gran peso,momentos sumamente tristes,un personaje que lucha por su familia durante todo el film,y logra cumplr su objetivo,ese final es incrible,de las peliculas que mas me emocionaron.

• 10 Jul 2011

Sin duda una película que marcó la historia del cine. Con un comienzo un poco engañoso que, ni de aquí a lima te hace imaginar lo que va a suceder después. Te hace reír y te hace llorar a partes iguales. Los personaje sestán excelentemente definidos, una banda sonora espectacular y una duración bastante razonable.

Una de las películas más entrañables de la historia del cine. Nio se merece otra nota que un 10.

Dibbuj

• 3 Jul 2011

Genial película, realmente excelente. Roberto Benigni tuvo una genial idea para plasmarla en una película, y su actuación también fue excepcional. Segunda guerra mundial, caos en el mundo, los nazis, sus represiones con los judíos, los campos de exterminio, todo lo que tristemente pasará a la historia.

Pero incluso en este panorama, podemos encontrarnos con escenas cómicas, de un padre en apuros, que pretende hacer creer a su hijo, que la terrible situación que están viviendo de la cual aún no es consciente, es simplemente un juego. Y la verdad, es que el guión es una obra maestra, porque no hay nada más que ver el final.

En fin, francamente totalmente recomendable, es muy buena, aún estando en medio de la guerra, con la película podemos olvidarnos un poco de esa barbárie, y disfrutar de ella, con escenas que rozan la sensibilidad de uno.

Y aún estando sobresaliente Benigni como actor, el verdadero actor es el niño,es increíble.

9¨5/10

• 2 Jul 2011

El intento de un padre por hacer que su hijo no forme parte del horror de la guerra, con intentos cómicos haciendo todo lo posible por que crea que es un juego. Visto asi podría decirse que es una situación realmente cruel pero también es algo humano, el evitar que siendo un niño tenga que ver y vivir algo que no merece.
Roberto Benigni, un actor que normalmente acostumbra a participar en largometrajes de contenido humorístico nos traé la que probablemente sea su película más personal, ademas de ser un trabajo impresionante.
Su gran actuación será recordada al igual que lo es esta maravillosa película. De la que realmente mereció los premios que se le han otorgado.
La parte final es simplemente memorable.

Arbolirus

• 16 Apr 2011

Grandiosa película, muy conmovedora. Mezcla el amor de los padres hacia el hijo que es infinito y el odio que ejercieron los nazis en los campos de concentración.
La he visto tres veces en el cine yendo con el colegio y aun asi siempre te motiva a volver. Además he ido a Auswich y lo cierto es que todavía se respira ese aire de odio, es impresionante y a la vez horrible.
Este film es una pieza maestra que nadie se deberia perder.

odo

• 15 Mar 2011

Una historia que intenta conectarse con el espectador de una manera directa y sin preguntas, podemos decir que la historia es ¨bonita¨ pues el optimismo reinante en el protagonista (estando dentro de uno de los campos de concentración donde se cometieron las màs atroces acciones..por así decirlo), es casi màgico pero a la vez increible , en realidad alguièn en este mundo se puede comportar asi en esta situación ...quizàs si pero en extremos en este caso por la felicidad de su hijo.
No sólo el amor por su hijo resalta igual sucede con su esposa, las demostraciones de amor, de conservar ese vínculo a pesar de todo lo ocurrido es fuertemente agradable!!
Acertadas actuaciones, inolvidable historia, es de esos filmes del que todo el mundo habla bien ....

Cody

• 29 Dec 2010

Una fábula inmortal, una historia edificante que se ha convertido en una de las pocas películas capaces de conectar realmente con los sentimientos de la mayor parte del público. Creativa, original e inolvidable, gracias también a su banda sonora, La vida es bella es un clásico imperdible del cine moderno. Grande Benigni.

Yu-Yo

• 16 Nov 2010

muy creativa pelicula empieza con una historia muy tierna y se desenvuelve con gran drama y no deja de lado su esencia de principio a final ..........una excelente peli........

cinemanía

• 9 Nov 2010

Conmovedora, Benigni consigue una pelicula muy original con un punto de vista especial, es italiano, nada de mirada yankee, es otra cosa. Es una muy buena pelicula.

thebaduel20

• 12 Sep 2010

una película que la verdad engaña, yo crei cuando la vi que la verdad era una verdadera joya, pero poco a poco vas notando la verdad, es una película al mero estilo spilberg, donde los sentimientos salen, situaciones ya antes vistas y en mi muy particular modo de ver, ya esta muy visto, lamentablemente me deje influenciar mucho en los oscar y caí en lo que imponen.
una película ni buena ni mala, un justo 5

• 18 Aug 2010

Es una pelicula que vi hace años y antes de verla se escuchaba muy buena critica y es de esa manera,es una pelicula muy buena,con un final muy emotivo.Para mi lo que mas se destaca son las actuaciones,es una magnifica pelicula donde te muestra que no se necesita accion ni nada por el estilo para ser una exelente peli.

Recomendable

Luis Rafael

• 11 Aug 2010

Sin duda alguna esta cinta es considerada de las mejores de la historia del cine, asi como tambien que fue victima de una de las peores injusticias de Hollywood al no entregarle el oscar que se merecia!! Cuenta con una historia bella asi como su nombre, pero a la vez triste, cruda y veridica de las lamentables situaciones de hulillacion y terror vividas por los judios en los campos de concentracion gobernados por los nazis!! Impactante cinta que hara reir y llorar a la vez a mas de uno, aunado con la inmejorable participacion de Roberto Benigini. En fin todos los adjetivos positivos encajan con esta espectacular cinta!!

anonimo

• 11 Aug 2010

Una magnifica,conmovedora y divertida pelicula que todos debeis ver,el director es un fenomeno tanto actuando como dirigiendo,una de las mejores peliculas de la historia.

• 9 Aug 2010

Como su mismo titulo indica pelicula bella. Una perfecta demostracion de como mezclar el sufrimiento y la agonia de la tristeza que se vive en epoca de guerra en un campo de concentracion junto con la esperanza y la fe por bandera en la existencia de un mundo mejor mas alla de todo eso. Muchos momentos de Roberto Benigni y el niño forman parte de la historia del cine al saber mostrar un mundo de buenos corazones y de salida en medio de tanques y explosiones. La escena donde aparece el tanque es de una carga emotiva esplendida, una de esas imagenes que uno no olvidara jamas.
Sin duda la vida es Bella es uno de esos film dramatico-comedias-belicos que una vez se visiona siempre quedara en el recuerdo.