Ficha Ikaro

Críticas de Ikaro (1)

thedirectorcut

• 20 Apr 2018

Largometraje de corte independiente y sin grandes pretensiones, la estructura de este film bebe del moderno cine de acción de hollywood (hay secuestros, escenas de gran tensión, sexo, conspiraciones, persecuciones de coches y motos, tiroteos, giros de guión, etc)
El CGI, algunas interpretaciones y un guion enrevesado advierten de lo modesta que es esta película, pero Alfonso Chaves León ( director, editor, coguionista y productor) presenta una puesta en escena digna de una gran producción de Hollywood sin caer en la pretenciosidad con atractivos créditos iniciales, pantallas partidas, planos cenitales y a ras de suelo con bellísimas tomas aéreas mediante drones con una dinámica BSO que acaba siendo primordial en la historia.

Lo más sorprendente del film, es la puesta en escena de las variadas coreografías de acción ( capoeira, panantukam, kali filipinos, kárate, jiu-jitsu, krag maga, kung-fu etc..), que con un gran montaje, este film se nutre de un ritmo frenético que no da respiro, siendo dinámica y entretenida como pocas y te deja con ganas de más, no esperes un ¨peliculón¨, no lo es, es una pelí de acción sencilla pero con un ritmo frenético y de gran suspense, se me fueron volando los 90 minutos que dura...

A Favor: modesto presupuesto pero es sincera y realista sin caer en lo pretencioso o pedante, es entretenida, y contiene escenas de acción realistas de un gran nivel, no engaña, es lo que es.

Puntos En contra: Calidad digital baja, falta de medios en produccion importante, interpretaciones irregulares, guión complejo y enredoso y efectos especiales malos

Puntuación : 5