Ficha Condorito: La Película

Críticas de Condorito: La Película (4)

Vic Video

• 3 Oct 2022

Nunca fui fan de Condorito, así que no sé nada de su universo, pero la película me pareció muy bien hecha. Me tuvo enganchado a la trama todo el tiempo. Los personajes son carismáticos, especialmente el villano extraterrestre. La pueden disfrutar tanto niños como grandes. Se puede recomendar.

• 22 Dec 2018

Condorito es una pelicula de animación en 3D que fue estrenada en el año 2017 y esta dirigida por Alex Orelle y Eduardo Schuldt.
Condorito es un joven cóndor que busca encandilar a Yayita, pero antes de conqusitar a su amada deberá convencer a su madre Doña Tremebunda. Sin embargo, un grupo de alienígenas, que tratan de conquistar el universo, secuestran a la futura suegra de Condorito. Será entonces cuando el desesperado pájaro, junto con su sobrino Coné, emprendan una intrépida aventura para rescatar a la madre de Yayita y recuperar un amuleto que le han pedido los extraterrestres.

Vamos a ver, pues a mi me gustan mucho las tiras cómicas de Condorito, puede que sean muy sencillas y muy cortas pero a mi me parecen geniales y son divertidas, a mi no me convencía del todo una pelicula de Condorito, vale que es un buen personaje pero yo creía que no daba para tanto y pues al ver esta pelicula mi opinión cambio, sin duda alguna fue una grata sorpresa ver esta pelicula y es una pena que hasta el dia de hoy haya tenido la oportunidad de verla, es una pelicula muy entretenida, apta para ver con toda la familia y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, hay uno que otro momento en el que llega a hacerse un poco pesada y tampoco es una película perfecta ya que hay un par de detalles que no me gustaron pero en lo general si es una pelicula muy buena.

Lo curioso de esta pelicula es que fue hecha en Peru y en Estados Unidos y para los que no lo saben Condorito es un personaje Chileno que fue creado en 1949 por el historietista Pepo, pero bueno, el caso es que eso nos importa un comino y es un detalle que aquellos que vimos en esta pelicula pasamos por alto y no afecta en nada el resultado.

La historia que nos ofrecen esta mas o menos decente, es una historia de ciencia ficcion y aventuras por el rollo ese de la invasión extraterrestre y por el hecho de que Condorito en compañía de su sobrino Cone deben ir en busca de un amuleto para que los extraterrestres le devuelven a su suegra, Doña Tremebunda, ya que fue raptada por aliens. En eso lo que no me gusto es que algunos personajes como Ungenio, Huevoduro, Cuasimodo, Pepe Cortisona y otros mas quedan en segundo plano, yo no se pero me hubiera gustado verlos mas tiempo en pantalla, aun si la poca participación que tienen es genial y es un gusto verlos en accion y escuchar sus voces ya que en las historietas uno se las tenia que imaginar.

En definitiva Condorito: La Película ha sido una grata sorpresa, no me esperaba que me fuera a gustar tanto y fue un gusto haberla visto a pesar de que se estreno hace mas de un año, el humor que se maneja es muy bueno, hay una que otra frase de doble sentido como por ejemplo la del final en la que capturan al extraterrestre, a mi me gustaría que hubiera una secuela pero seria bueno que el argumento se lleve a cabo en la ciudad de Pelotillehue y que los amigos de Condorito tengan mas protagonismo.

josben111

• 16 Apr 2018

Cuando vi el trailer el año pasado en las salas de cine pensé: Que tal bodrio debe de ser esto. Ahora que ya está en formato casero tuve la oportunidad de verla y no pude estar más equivocado, definitivamente el trailer no le hace justicia. La cinta está bien dirigida, el humor usado es apto para todo público con uno que otro chiste en doble sentido, la animación es muy buena y las interpretaciones están a la altura. Definitivamente no es una maravilla pero sin duda es la mejor película animada hecha en Perú (a pesar de que Condorito es un producto chileno), recomendable para ver con los peques y con la familia o amigos que gusten de las películas animadas. Vale la pena verla, les va a divertir.

• 18 Oct 2017

Adaptar una tira cómica al cine como Condorito es difícil pues no se tiene un guion solido de donde copiar ya que la revista nos muestra historias cortas, por eso creo yo tomaron lo de los extraterrestres que no esta mal del todo y se hace una película divertida medianamente por que hay momentos que se torna repetitiva y llega a cansar, los personajes me parecieron apegados a los originales y escuchar la voz de estos es gratificante, pero eso si le falto mas protagonismo a el resto de personajes pues solo se centraron como en cuatro de ellos, espere mas cosas que tuvieran que ver con la tira cómica pero pasa por la buena animación que hace que los dibujos de la revista se olviden, para seguidores de Condorito esta bien pues no se espere nada sorprendente.