Ficha Esteros

Críticas de Esteros (1)

DaegothV

• 17 Mar 2021

Vi mucha aclamación de esta peli pero a mi no me convenció.

Destaco la actuación de uno de los protas ¨el gay artista¨, el resto no me terminó de convencer, quizás salvo uno de los padres.

Tenemos la típica sobre usada historia de dos hombres, uno gay asumido, el otro gay de armario con la obvia novia de adorno para aparentar por pura pantalla.

Lo destacable es el final feliz eso sí, valoro mucho eso, entre tanto cliché de pelis LGTB donde suelen terminar pésimo, con enfermedades, asesinatos, suicidios, etc, etc que parece que el mundo LGTB es algo malo o que termina mal cuando es totalmente falso eso. Esta peli es una de las que rompe con eso afortunadamente.

El director se esmera en mostrar su provincia, el carnaval, la chamamé de la zona, y hasta un actor niño que tiene tonada de la zona pero que al ser mayor mágicamente tiene tonada de BA. Todo eso está muy bonito pero tuve que bajar el volumen cada vez que sonaban esas músicas o la del unicornio xq me taladraban los oídos. Curioso también el multiculturalismo de que la novia y el tatuador sean brasileños así que escucharemos no solo español sino también portugués. Hasta me veía venir guaraní para completar.

La historia en sí si bien tremendamente aburrida e intrascendente nos muestra como estos 2 nenes que se querían mucho se ven de adultos donde uno ¨casualmente¨ aparece en la casa del otro para ayudarlo con su disfraz. Desde ahí vemos como el gay asumido le cuenta de su vida y sorprendiendo al gay de closet que lo ve y escucha entre espantado e intrigado.

Como toda peli con temática sobreexplotada el gay de closet vuelve con la novia luego de tener relaciones pasionales con el gay asumido y ser atormentado por la culpa, vergüenza y sentirse sucio.

Como dije más arriba afortunadamente la peli da un giro ¨feliz¨ y ambos terminan juntos donde el ex-gay de armario ahora aparentemente ya asumido le come la boca al otro en lo del tatuador.

Muy simplona densa y aburrida aunque buen final.