Ficha Operation Mekong

Críticas de Operation Mekong (1)

• 14 Jan 2022

Operación Mekong es una pelicula de accion que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Dante Lam y esta protagonizada por Eddie Peng y Zhang Hanyu.
A lo largo del río Mekong se encuentra el llamado triángulo dorado, uno de los mayores proveedores de droga del mundo. El gobierno chino encarga a Ko que investigue la aparición de trece cadáveres y de un cargamento de droga en el río. Por su parte, Fong, un agente de inteligencia, anda tras la pista de un temible señor de la droga. Ambos deberán colaborar, pero uno de ellos esconde un secreto... Inspirada en una historia real, conocida como ¨la masacre del Mekong¨.

Dante Lam escribe y dirige esta trepidante pelicula de accion oriental que sin duda alguna resulto ser una sorpresa de las buenas y ya esta mas que claro que si lo que se quiere ver es una pelicula de accion frenética y acojonante se debe recurrir al cine de accion oriental ya que desde hace años le esta dando sopa y seco a los yankees porque para mi Operación Mekong le da mil vueltas a toda la saga Fast And Furious y la deja en pañales porque de nada sirve meter en el reparto a muchas caras conocidas si el resultado final es malo en cambio aquí con actores desconocidos y una trama efectiva el resultado es mucho mejor de lo que se espera.

La pelicula esta basada en hechos reales sobre los sucesos que ocurrieron en el rio Mekong donde en 2011 fueron asesinados 13 ciudadanos chinos, lo que provocó toda una conmoción en China que forzó al gobierno a enviar un grupo especial de policías entrenados para patrullar la zona y dar con el culpable, si bien todo eso paso en la vida real pero venga que ya es de saber que aprovecharían al máximo todo eso y le sacarían el provecho necesario para ofrecer un buen blockbuster de accion porque la pelicula es acojonante en ese sentido aparte de que las actuaciones me han parecido brutales sobretodo la de los dos actores principales además de que esta película también recure al subgénero de los buddy films ya que los dos tipos tienen personalidades distintas y al principio chocan pero ya después dejan a un lado sus diferencias para luchar por un objetivo común y lo demás pues ya es historia.

Como ya es de saber lo que mas sobresale en la pelicula son sus brillantes secuencias de accion las cuales me parecieron acojonantes, estan bien filmadas con gran cantidad de persecuciones, disparos y explosiones a mas no poder asi que la pelicula no decepciona en ese sentido y es realmente brutal destacando sobretodo el tercer acto ya que me pareció una secuencia mas frenética y emocionante aunque claro esta que no faltan las secuencias inverosímiles como la inmortalidad de los héroes o el efecto Chuck Norris que nunca falta pero eso de mi parte se pasa por alto, es una pelicula de accion hecha exclusivamente para entretener y conmigo lo ha logrado ya que la he disfrutado al máximo y me dejo un buen sabor de boca que de por si es lo mas importante.

En definitiva Operación Mekong me ha parecido una trepidante pelicula de accion cargada de accion de principio a fin que estoy completamente seguro que no va a decepcionar a los fieles amantes del genero porque son dos horas de pura adrenalina que se disfrutan al máximo y el tiempo no se ira a perder en vano con ella.