Ficha La Cordillera

Críticas de La Cordillera (5)

chearodriguezf

• 19 Jun 2023

¿Genera y mantiene el trastorno de su hija haciendo ver que lo presenciado y atestiguado por ella no es cierto (lo implica en apropiación de terrenos, incendio de propiedades, desapariciones de personas)?... ¿Manda a asesinar al yerno que está a punto de denunciarlo por corrupción?... ¿Es tan vendido y avaro que sube la tasa que le ofrecen de 2 mil millones a 5 mil millones de dólares más participación en todos los negocios de perforación en la región (y deja fuera del juego a cuanto político cercano en su gabinete pueda hacerle sombra, contradecirlo o dañarle los negocios)?... Entiendo el rechazo de algunos y algunas al verla... Cuesta aceptar que alguien en apariencia tan comedido, apacible y amoroso sea capaz de tanto solapadamente, tan invisible y fríamente calculado... Lo que puede presumirse de este ¨hombre común¨ que llega a la presidencia (de tan bajo perfil que mantiene muy bien escondidas sus habilidades tal como el manejo de idiomas) me hace recordar aquel refrán sobre el agua mansa... Muy intrigante y buena...

• 18 Jan 2018

muy buenas intenciones y con la actuacion del gran ricardo darin, que pareciera que todo lo que toca lo hace brillar pero sinceramente en esta ocasión no me pareció que fuera así, lamentablemente se queda en esas buenas intenciones, a la trama le falta más contenido y deambula en algo que no logra explotar del todo, y eso que tenia todo para ser una buna cinta, un flojo final, me decepcionó.

• 6 Jan 2018

Con Darín siempre se sabe que será un trabajo de calidad y así es pero si es cierto que en esta ocasión se trata de una trama algo confusa, en la que se mezclan intereses políticos en la cumbre incluso con aparición final de los americanos junto con el drama personal del presidente, que no convence porque no se acaba de aclarar si lo que vemos es realidad o ficción.
Actores de calidad entre ellos Elena Anaya formar un film para acercarnos a los tejemanejes políticos en una localización idílica, a la trama le acaba faltando algo de profundidad.

• 25 Dec 2017

Como fan de peliculas de mi pais y sobre todo de Ricardo Darin, esta pelicula no me llego completamente, no me llego a convencer del todo, la historia cuenta dos historias y ninguna de las 2 se terminar por entender, por otro lado y para darle algo positivo, cabe decir que me gusto el reparto actoral y los paisajes de chile, pero en cuanto a la peli en si, repito que me quede sin nada, es decir no me covencio y menos el final, un 5, Gracias.

• 18 Aug 2017

Nueva película Argentina la cuál, pese a que está bien y se deja ver, me ha decepcionado bastante. Le pongo un 7 cuando en realidad se merece un 5 o 6 porque soy de Argentina y realmente el cine Argentino me suele gustar pero esta cinta no es de lo mejor que ha dado en los últimos tiempos. Habiendo aclarado esto empecemos con la crítica.
La cinta es propaganda política. No te dice que está bien o que está mal, no te induce a reflexionar si no que te deja para que saques tus propias conclusiones, te plantea dudas pero te muestra la política como lo mejor y mas divertido del mundo, como si hay que dedicarse a la política porque la vamos a pasar genial (tenés bebida gratis por ejemplo). Sumado a que qué casualidad que justo se estrene en época de elecciones. Te lo muestra de forma tan sutil, con pequeños detalles, que casi no te das cuenta.
El protagonista es bastante parecido físicamente, cómo está vestido y su forma de moverse y hablar a Mauricio Macri, presidente actual Argentino. El personaje de Érica Rivas hace recordar a Juliana Awada (esposa de Mauricio Macri) por su pelo sobre todo.
La historia no existe. Podría contarse lo mismo en menos de 20 minutos y sobraría tiempo. El planteamiento principal es interesante y original pero está mal llevado a cabo, está llevado a cabo de forma muy boba.
Las actuaciones están bien, el mejor sin dudas es Christian Slater. Érica Rivas y Dolores Fonzi también están muy bien. Darín vuelve a hacer de Darín como de costumbre.
Lo mejor de la película son sus bellos paisajes, como está filmada, sus hermosas imágenes y la fotografía.
En fin, aceptable, tengo que admitir que no me aburrió nunca pero podría haber sido mucho mejor.