Ficha Roman J. Israel, Esq.

Críticas de Roman J. Israel, Esq. (4)

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Película que desnuda el sistema judicial norteamericano a través de su protagonista, Denzel Washington, en una incontestable y emotiva actuación que celebro con contenido entusiasmo y satisfecho con la inversión de parte de mis recursos monetarios. Buen ejercicio cinematográfico judicial, BUENO. ·2 sobre 5· ..PICARD..

joseone

• 20 Jul 2018

Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

-Mientras esperamos la segunda entrega de “The Equalizer” en agosto de Denzel Washington, nos trae su penúltima película hasta la fecha estrenada en España en mayo en los cines y que está dirigida por el mismo director (Dan Gilroy) de la fantástica “Nightcrawler”, una película que además obtuvo tres nominaciones a mejor actor por Denzel Washington, en los Oscar, en los Globos de Oro y en el Sindicato de Actores, lo que estamos sin duda ante un nuevo gran papel de este enorme actor que casi nunca falla (menos para mí en “Fences”).
Una película que narra la vida peculiar de un abogado llamado Roman J. Israel, sus casos, cómo se relaciona y lo que va sucediendo con una subtrama que a medida que pasan los minutos se pone más interesante, en una película que la verdad me ha gustado bastante, no llega al nivel de “Nightcrawler”, pero es tan interesante y lo hace tan bien Denzel Washington que sus dos horas no se hacen para nada largas, realizando una película entretenida, un drama judicial sólido, correcto, tocando temas morales y la ética, como alguna frase de Roman como: “La cortesía no prescribe” y siendo también crítica a determinadas personas, con unas actuaciones secundarias igual de buenas que la de Denzel, con un más que correcto Colin Farrel y Carmen Ejogo, haciendo que se nos pasen bien los minutos, con una recta final buena y dejando esos temas morales de fondo, aunque si hubieran quitado 15 minutos no hubiera pasado nada, ya que a veces se vuelve un pelín lenta, pero la verdad es que estamos ante una buena película dramática y judicial, con una actuación muy buena de Denzel Washington que destaca enormemente, así como el resto del reparto, haciendo que sea algo más que una película de juicios, tocando temas de la actualidad, criticando lo que hay actualmente y tocando asuntos morales y éticos de buena manera, no es tan buena como “Nightcrawler”, tiene partes algo más lentas y la sobran unos cuantos minutos, pero sí que es una película recomendable principalmente por el gran labor de Denzel Washington.

El loco de la colina

• 24 May 2018

Ultima pelicula estrenada con el solido D. Washington en su papel principal, por el que fue nominado como mejor actor en los ultimos premios Oscar, aunque no asi la pelicula.
Dirigida por D. Gilroy (guionista reputado), Washington da vida a un abogado bonachon, socialmente inadaptado que lucha por causas perdidas y tiene un sentido trasnochado de la justicia. Debido a la caida del despacho donde habia trabajado toda su vida, tiene la oportunidad de entrar en una gran firma de abogados, hecho este que hara que sus valores se tambaleen.
Siempre es una garantia de disfrute ver a este actor en pantalla y solo por eso vale la pena ver esta cinta, pero hay muchos puntos negativos.
Entre ellos, un uso abusivo y poco revelador del lenguaje juridico, una historia plana que no despunta en ningun momento, y sobre todo, y de ahi mi nota escasa, la brusquedad del transito del personaje de unos valores firmes tradicionales, a un desapego brutal en cuestion de fotogramas, ajeno totalmente a su personalidad, que quita verosimilitud a la historia.
En fin, lastima porque la historia es innovadora y por las dotes interpretativas del sr Washington (tambien seria justo destacar a C. Farrel que poco a poco se convierte en un mejor actor)....pero aun asi, pelicula nada destacable.

• 13 Mar 2018

Roman J. Israel toda su vida ha trabajado en el mismo estudio jurídico como un abogado idealista, preocupado por la defensa de los derechos civiles, y recibiendo poca paga. El día que fallece su jefe y mentor se verá obligado a trabajar para un nuevo estudio jurídico, de tiburones legales, y su vida dará un giro total.

Dan Gilroy nos presenta una sugestiva historia sobre la lucha contra la seducción del poder y la ambición. Mantenerse fiel a los ideales o caer en la tentación? No somos ángeles y en ocasiones el destino nos empuja a tomar ciertas decisiones, aún en contra de nuestros principios.

Denzel Washington logra un personaje memorable. Un perdedor? Un ganador? Un ser humano con una tremenda lucha ética en su interior, que deberá enfrentar los vericuetos y dobleces de la vida, de cómo una vida entregada a causas nobles suele recibir a cambio solo miserias y al final, ceder a la tentación de comodidades nunca antes disfrutadas, para volar tan cerca del poder y la riqueza y terminar quemándose.